viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Retamoso y Torrecilla se concentrarán contra las macrogranjas

Retamoso.

Los vecinos de Retamoso y Torrecilla se concentraran el próximo domingo -9 de septiembre a las 10:00 de la mañana- en el kilómetro 14 de la carretera CM 4131, dentro del término municipal de Retamoso de la Jara.

El motivo de la concentración es manifestar el rechazo, tanto de los vecinos como de los propios ayuntamientos de ambas poblaciones, a la construcción de dos macrogranjas porcinas con una capacidad de 2.000 y 7.200 cabezas, y a una distancia de ambos núcleos urbanos de menos de dos kilómetros.

La licencia de obra para la primera de las macrogranjas se encuentra suspendida temporalmente después de que el Ayuntamiento de Retamoso recibiera un informe realizado por la consultora HéticaIngeniería, S.L.P.en el que se evidenciaban ciertas irregularidades en los proyectos de ambas instalaciones.

La denegación de la licencia para la segunda macrogranja se comunicó a la promotora Agropecuaria Retamosillo el pasado mes de agosto, mientras, la promotora agota los plazos en sus comunicaciones.

La marcha

Como medida de protesta, los vecinos de Retamoso de la Jara y de Torrecilla de la Jara, iniciaran una marcha desde sus respectivas localidades y se concentraran a las puertas de la macrogranjas, después de recorrer el antiguo camino que conectaba ambos municipios y que fue cortado de forma ilícita por la promotora, al situar las instalaciones de las macrogranjas justo en trayecto del histórico camino.

Según los portavoces de las asociaciones vecinales, “nuestro objetivo es conseguir la paralización de las obras que se siguen llevando a cabo en las instalaciones y que no cuentan con los permisos correspondientes. Esta movilización no es más que la respuesta de los vecinos, indignados por las últimas actuaciones de la empresa promotora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad