jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Page no entiende que un Gobierno ecologista autorice el trasvase

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que “si se quiere ser ecologista incluso para subir el impuesto al diésel”, se tiene que reconocer que el trasvase “es un atropello para el Tajo”.

García-Page, ante la reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura que hoy analizará la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía para dictaminar sobre un desembalse en septiembre que deberá ser aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica, ha advertido de que su finalidad como presidente regional es defender los intereses de Castilla-La Mancha y que lo hará frente a un gobierno del PP o del PSOE.

“Estoy dispuesto a hacer todo lo que necesite esta tierra frente al Gobierno central, esté el PP o el PSOE”, ha anunciado el presidente regional.

Intereses de la región

En este sentido, ha señalado que uno de los intereses de la región que defenderá ante el Ejecutivo central está relacionado con el agua y el trasvase del Tajo al Segura y ha alertado de que “si se quiere ser ecologista, incluso para subir el impuesto al diésel, se tiene que ser ecologista para reconocer que el trasvase es un atropello para el Tajo, que viene como una cloaca”.

García-Page ha confiado en que puedan producirse “cambios en la política de valores” y ha considerado que la sostenibilidad es un valor que también se tiene que enseñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad