sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo gesto de unión política por el Tajo en Talavera

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy, por unanimidad, una moción planteada por el PSOE para que el Consistorio talaverano respalde todas aquellas iniciativas que lleve a cabo el Gobierno regional contra el trasvase Tajo-Segura.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha sido el encargado de exponer la propuesta que, entre otros aspectos, contempla que “Talavera diga a Murcia que deje de mirar al Tajo”, así como “acabar con el Memorándum” que regula ahora las derivaciones al Levante.

Gutiérrez ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento apoye a la Administración autonómica en su reivindicación de reformas legales para que en la zona del Levante se establezca la obligación de usar el agua de las desaladoras en industrias y regadíos.

Ganemos

Por su parte, el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha hecho una llamamiento a “mantener la unidad” a la hora de exigir el cambio en el modelo de gestión del río Tajo. “Insistir nunca va a estar de más”, ha dicho Sánchez, quien ha pedido “decir las cosas muy claras y muy alto, y entre todos si es posible”.

PP

Por su parte, el viceportavoz del Gobierno local, Santiago Serrano, ha apoyado la moción socialista pero, al mismo tiempo, ha pedido al PSOE coherencia porque, según ha resaltado, el nuevo Ejecutivo central socialista ha aprobado ya dos trasvases.

Serrano ha demandado la puesta en marcha no solo de medidas jurídicas para terminar con el trasvase, sino también iniciativas políticas que supongan una solución a nivel nacional sobre el tema del agua.

El alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha cerrado el debate de la moción recordando que él siempre ha defendido al río Tajo en contra de los intereses de su partido, el PP, “y eso no ha sido fácil”, ha subrayado.

No es nuevo

En los últimos años la Corporación Municipal de Talavera ha dejado patente su unidad ante la situación que atraviesa el río Tajo en varias ocasiones en sesión plenaria.

Por ejemplo, en octubre de 2016 se decidió adherirse a los recursos de la Junta ante los continuos trasvases, algo que, como ha recordado hoy el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, no se ha producido nunca.

En marzo de este mismo año también se unieron voces contra los trasvases, las políticas que lo regulan y para el cierre definitivo del mismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad