jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

No descartan que Vicente Tirado sea el nuevo presidente regional del PP

Ana Guarinos.

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado que “no hay ningún tipo de incompatibilidad de cargos” a la hora de que el próximo presidente de la formación en Castilla-La Mancha pudiera ser además vicesecretario en la Ejecutiva Nacional del PP. 

La presidenta del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha aportado esta información al ser preguntada por la posibilidad de que el actual secretario general del PP en Castilla-La Mancha y vicesecretario de Política Autonómica y Local en la Ejecutiva nacional del partido, Vicente Tirado, se postule como presidente del PP castellanomanchego y si serían incompatibles ambos cargos. 

“Que yo sepa, no hay ningún tipo de incompatibilidad de cargos”, ha afirmado Guarinos, que ha recordado que está previsto que la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha fijada para este vieernes convoque un congreso extraordinario para elegir al nuevo presidente del partido en la región, previsiblemente en sustitución de la actual presidenta, María Dolores de Cospedal. 

Guarinos ha resaltado que el PP tiene “un proceso” reglado para cuando se convoca un congreso extraordinario, como será el caso, y que “una vez que se convoque el congreso extraordinario, pasarán los acontecimientos que tengan que pasar”. 

No habrá pilotos

En este sentido, ha subrayado que el PP “tiene unas normas, que las ha tenido siempre, que son democráticas, y donde todo el mundo va a ser libre de hacer lo que quiera”, por lo que ha destacado la idea de que “no hay nadie que pilote a nadie”, sino que “todos los afiliados podrán hacer lo que consideren oportuno en los plazos que marcan”.

En cuanto a los plazos para que se celebre ese congreso extraordinario, Guarinos ha señalado que la propuesta se votará mañana y “a partir de ahí puede ser un mes, un mes y medio o dos meses”.

“Hay una convocatoria, una norma y no hay incompatibilidad”, ha resumido Guarinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad