miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los vasos reutilizables en las ferias de Talavera tendrán que esperar

Juan Pedro Ayuso (d) y Santiago Serrano

No prosperó en el salón de plenos de Talavera la moción presentada por el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso para implantar el uso de vasos reutilizables en las ferias de la ciudad.

Los votos en contra del equipo de gobierno, que actúa en mayoría desde la inclusión de los exconcejales de Ciudadanos, echó por tierra una medida que todos calificaron de positiva y ”loable en el fin y en el fondo”, como significó el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano.

Serrano habló de imposibilidad material de acometer esta propuesta para las Ferias de San Mateo por premura de tiempo, pero tampoco dejó visos de que se pudiera poner en práctica para las próximas de San Isidro.

El viceportavoz explicó que había sondeado con algunos hosteleros y gerentes de casetas y dejó entrever que éstos le habían trasladado que ya tenían contratado el suministro de vasos de plástico para varias ferias, lo que acarrearía “perjuicios económicos”.

Sin embargo, anunció que en la próxima Comisión de Festejos se expondrá y que el consenso entre los profesionales del sector será necesario para que la medida pueda llevarse a cabo.

Ayuso decepcionado

Para el proponente de la moción, Juan Pedro Ayuso, el argumentario de Serrano le “suena a excusa”, aclarando que si de verdad hubiera voluntad política podrían haber enmendado la moción “y nosotros incluso lo hubiéramos aceptado. Queríamos un compromiso político. Es una pena”.

Ayuso trasladó públicamente su decepción por una medida que beneficia a todos, incluso a los hosteleros, y que “es el futuro”, para sentenciar diciendo que “espero acertar como en esta moción que sabía iban a votar en contra y que no estén en el equipo de gobierno próximo porque si no Talavera no va a cambiar nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad