jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera logra el respaldo plenario a sus dos mociones

La estrechez del puente sobre el río Alberche resulta peligrosa

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy, por unanimidad, una moción de Ganemos para solicitar al ministerio de Fomento y al Gobierno regional el desdoble de los accesos a la ciudad a través de la antigua N-5.

El viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha ampliado, además, la petición de aumentar las dimensiones del puente que hay sobre el río Alberche, de tal forma que duplique igualmente sus actuales dos carriles.

Sánchez ha indicado también la necesidad de aumentar la longitud de las vías de entrada y salida de la autovía A-5 en dirección a las cercanas localidades de Mejorada, Segurilla, Cervera de los Montes, San Román y Cazalegas, así como al polígono de Torrehierro.

“Nos jugamos la vida cada vez que accedemos a la A-5”, ha advertido el viceportavoz, quien ha demandado una estrategia conjunta del Ayuntamiento para demandar al ministerio de Fomento “soluciones para la ciudad”.

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, ha ratificado el apoyo a la moción de Ganemos recordando que el Gobierno municipal ha trabajado siempre por el desdoblamiento y “por tener unas entradas dignas”.

El Paredón de los Frailes

El Gobierno ha defendido su implicación con el barrio y atención a sus demandas.

En la sesión plenaria también ha recibido luz verde otra propuesta de Ganemos para desarrollar una mejora integral en el barrio de ‘El Paredón’ que aporte una “regeneración urbana, ambiental y social” de la zona, según ha señalado la otra viceportavoz del partido, Sonsoles Arnao.

Desde el PSOE han respaldado esta medida y su portavoz, José Gutiérrez, ha acusado al Ejecutivo municipal del PP de que se debata este asunto en Pleno porque, a su juicio, el Gobierno tiene “abandonados” a los barrios periféricos de Talavera.

La portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, ha apoyado la iniciativa, pero al mismo tiempo ha acusado a Ganemos de acordarse únicamente de ‘El Paredón’ tras la polémica suscitada este verano a raíz de la instalación de una antena de telefonía móvil.

Rodríguez ha aseverado que el voto a favor de la moción ratifica las acciones que el Consistorio está efectuando ya para mejorar la barriada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad