jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Nambroca no entiende el cambio de centro de salud

Centro de Salud del Polígono.

El Partido Popular de Nambroca ha criticado la pasividad del Ayuntamiento de esta localidad, que “no ha hecho nada para oponerse y presentar alegaciones a un nuevo Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha que perjudica a los nambroqueños, ya que con la nueva distribución de zonas los vecinos del municipio en caso de urgencia tendrán que acudir al centro de Salud de Cobisa, cuando hasta ahora lo hacían al del barrio toledano de Santa María de Benquerencia”.

Los populares de Nambroca han presentado alegaciones a este Mapa Sanitario que “es perjudicial para esta localidad y para sus vecinos, ante la desidia del Gobierno del PSOE y sus socios de Ciudadanos, y puesto que la pertenencia de Nambroca a la Zona Básica de Salud de Cobisa es contraria al criterio centrípeto del hospital, ya que los vecinos de nuestra localidad tendrían que alejarse del Hospital Virgen de la Salud y, en un futuro, del Hospital Universitario de Toledo, para acudir a las urgencias de atención primaria en Cobisa”.

Alegaciones

Así lo han advertido desde el Partido Popular de Nambroca en dichas alegaciones, en las que reseñan además de que acudiendo a las urgencias en Cobisa, los nambroqueños, “en caso de tener que ser derivados a las urgencias hospitalarias, tendrían que deshacer el camino realizado hasta Cobisa”, con el consiguiente peligro y pérdida de tiempo.

Una situación que para los responsables del PP de Nambroca supone un peligro para los vecinos de la localidad, por lo que, en el escrito remitido a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, piden la modificación de proyecto, de manera que “se mantenga a Nambroca y sus entidades singulares de población en la Zona Básica de Salud de Toledo 3- Santa María de Benquerencia” y que, “en caso de no ser atendida la petición, la Zona Básica de Salud de Cobisa pase a denominarse Zona Básica de Salud de Nambroca, siendo nuestro municipio la localidad donde radique el centro de salud que se construya al efecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad