sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Al CF Talavera le faltó acierto y le sobró Ángel para seguir en la Copa

El CF Talavera cayó eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey tras caer en El Prado ante el Real Jaén en una agónica tanda de penaltis que precisó doce lanzamientos.

Los cerámicos regalaron el primer tiempo, tiraron de amor propio y orgullo en el segundo aunque tuvieron que esperar a unos últimos siete minutos mágicos para llevar el partido a una prórroga vibrante en la que no se vio un sol o gol, pese a las muchas ocasiones que se generaron por ambos bandos.

Primer tiempo regalado

El que viera el partido creería que los que vestían de blanquiazul militan en Tercera y los morados en Segunda B. El mundo al revés. Y es que el Real Jaén mostró hechuras de gran equipo y de tener buenos jugadores y con mucho oficio.

Los titulares de La Victora realizaron una primera parte soberbia en la que pudieron sentenciar la eliminatoria ante un CF Talavera ramplón y sin muchas ideas pero que dispuso de dos grandes ocasiones: una tras un tirazo de Abel Molinero y otra postrera tras un golpe franco de Oca que se colaba por la escuadra… pero en ambas un Ángel voló.

Oca mandó un golpe franco al filo del descanso a la escuadra… pero apareció Ángel

Más empuje y orgullo que fútbol

Ante el baño de fútbol del primer acto Alcoy optó por desguarnecer el centro del campo quitando a Quaye y colocando a su nueve de referencia. La a priori suicida decisión, Oca no se encontró cómodo en su nueva demarcación, se vio beneficiada por el paso atrás que dio el equipo andaluz, que buscó guarecer su meta y defender el resultado, aunque sin menospreciar las salidas a la contra.

El conjunto local espoleado por su afición y con vergüenza torera tiró de orgullo y asedió a los forasteros en busca de ese gol que les volviese a meter en la eliminatoria. Lo tuvieron Abel Molinero y Óscar Matín pero nuevamente se encontraron con un Ángel inconmensurable.

Mediada esta parte la presión de la gaseosa se esfumó y erigió nuevamente el Jaén y la figura de Santomé, el mejor de los suyos. Su intimidación y dos paradones evitaron la sentencia y propiciaron llegar vivos a esos siete minutos en los que Cristian enganchó un rechace para fusilar el portal visitante y Madrigal, más solo que la una, obró el milagro justo cuando se cumplía el minuto 90 en un fallo imperdonable de los forasteros que habían desguarnecido la zaga con el pase en el bolsillo.

Prórroga loca

Los que pagaron la entrada amortizaron con creces su desembolso porque después de todo lo vivido todavía quedaban otros tres partidos y de Copa Copa.

Una primera parte de la prórroga en la que el CF Talavera se desmelenó y cuajó los mejores quince minutos de la eliminatoria con cuatro ocasiones merecedoras del 3-2.

Y una segunda en la que Santomé, con otras dos intervenciones de mérito, y el poste evitaron la victoria de un Real Jaén muy entero y jugando a placer ante un Talavera desfondado y a merced del rival.

Punto y final fatídicos

El guardameta del Real Jaén fue el gran protagonista del partido parando dos penaltis y cinco disparos con marchamo de gol.

En la tanda de penaltis todo iba a pedir de boca con tres dianas en otros tantos lanzamientos y un fallo del rival. Luego llegó el paradón milagroso de Santomé en el décimo, hasta que Ángel reclamó por enésima vez su MVP, por si quedaba alguna duda.

Ficha del partido

Campo: Municipal El Prado. Unos 2.500 espectadores, con una treintena de aficionados jienenses.

CF Talavera: Santomé, Melchor, Madrigal, Nandi, Rubén García (Juanra, 46’), Paul Quaye (Espinar, 46’), Oca, Víctor Andrés, Laerte (Cristian, 70’), Óscar Martín y Abel Molinero.

Real Jaén CF: Ángel, Choco, Rentero, Fragoso, Pérez, Heras, Armero (Jorge, 71’), Espinosa, Montes (Antonio, 91+), Juanca y Raúl (Cervera, 81).

El presidente del CF Talavera entregó una camiseta a Gregorio Manzano.

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Bien en líneas generales aunque muy tarjetero. Se le reclamó una mano dentro del área jienense en el primer minuto de la segunda parte. Amonestó a los locales Rubén García, Oca, Óscar Martín, Melchor, Nandi y San José, éste en el banquillo. Por parte visitante la vieron Pérez, Heras, Juanca, Espinosa, Antonio, Armero, Cervera, Raúl y Hernández, éste en el banquillo.

Goles: 0-1; min. 23, Raúl. 0-2; min.40, Montes. 1-2; min. 83, Cristian. 2-2; min. 90, Madrigal.

Penaltis: Madrigal, gol – Espinosa, para Santomé – Óscar Martín, gol – Cervera, gol – Oca, gol – Antonio, gol – Abel Molinero, para Ángel – Jorge, gol – Espinar, alto – Juanca, para Santomé – Cristian, para Ángel -Fragoso, gol.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2018/19. Gregorio Manzano, extrenador del extinto Talavera CF y del Real Jaén, hizo el saque de honor.

Otras imágenes del partido, pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad