jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde definitiva al cambio de luminarias en Gamonal y El Casar de Talavera

Más de un año después de anunciarse, y once meses desde que se aprobó el pliego de clausulas que regirían el concurso, el proyecto luminotécnico del cambio de luminarias convencionales por luminarias de diodos LED en las Eatims de Gamonal y El Casar de Talavera ha sido aprobado, por lo que podrán empezar la instalación y ejecución de las obras.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo talaverano, María Rodríguez, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local adelantada al miércoles por haber esta semana Pleno.

Significativos ahorros

Entre las dos Entidades de Ámbito Territorial Inferior a Municipio se sustituirán 476 luminarias, que mejorarán la visibilidad de sus calles y propiciarán un ahorro energético cuantificado en su día en el 86,29 por ciento y en 31.800 euros anuales.

Finalmente, el importe de los trabajos, adjudicados a Ferrovial, se hizo en 125.263 euros, cuando el presupuesto base de licitación ascendía a 187.309 euros.

Asimismo, cabe recordar que en un principio se habló de invertir en estas dos actuaciones 226.643 euros, el mismo dinero de la baja en las tres adjudicaciones que por los mismos trabajos se están acometiendo en diferentes zonas de la ciudad de Talavera, un proceso que sufrió dos impugnaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad