viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Torre de Esteban Hambrán acoge la Fiesta de la Vendimia

Sandra Aladro.

La D.O.P Méntrida, que preside Juan Alonso, llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Vendimia de la D.O.P Méntrida 2018 -este sábado 8 de septiembre- en la plaza de La Torre de Esteban Hambrán  en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. 

Este encuentro, que reúne cada año a expertos vitivinicultores, cooperativas y consumidores de los excepcionales vinos de la Interprofesional, será la tercera vez que celebre su fiesta de manera itinerante en los distintos municipios que la integran, con el objetivo de “estar más cerca de nuestros propios viticultores y vecinos, porque la D.O. más allá de los excelentes vinos somos cultura y tradición viva”, señala el presidente del Consejo, Juan Alonso.

Durante el día 8 de septiembre se organizarán diversas actividades en la Torre de Esteban Hambrán. A las 12 tendrá lugar un taller de maridaje en el Convento, donde tres bodegas y cooperativas participantes y asociadas a la D.O.P. dispondrán de un espacio reservado con el objetivo de que los invitados puedan degustar sus vinos y tapas típicas de la región ofrecidas por los restaurantes locales Bar El Sol, BBTotra y El Coyote.

Los vinos a degustar serán un rosado de la Cooperativa Condes de Fuensalida, un blanco de Viñedos de Camarena y un tinto de la bodega Canopy Cónsul. La cata será dirigida por el enólogo de Fuensalida, Antonio Moreno.

Asistentes

Esa misma tarde, a las 20:00 horas, la alcaldesa de La Torre de Esteban Hambrán, Enma García, ofrecerá un saludo de bienvenida junto al presidente de la Caja Rural de CLM, Javier López Martín; el director general de la Consejería de Agricultura, Gregorio Gómez, y el presidente de Asaja, Pedro Barato. Posteriormente,  Juan Alonso Cuesta hará entrega de los diplomas  de reconocimiento.

El Pleno del Consejo de la D.O.P. Méntrida entregará los premios de los dos concursos llevados a cabo este año. El primero al restaurante ganador del Concurso de Cartas de Vino: Restaurante Juanito de Camarena, cuya oferta incluye una amplia variedad de vinos de entre la treintena de bodegas y cooperativas de la Interprofesional.

El jurado ha valorado la cantidad y visibilidad de los vinos de la D.O. Méntrida en la carta de vino, así como su presentación. Juanito es un restaurante familiar, con más de 30 años de experiencia en un sector que conoce a la perfección, especializado en asados.

La ganadora del concurso de diseño ha sido la vecina de Alcázar de San Juan, Ana Marchante Jiménez, licenciada en Bellas Artes, diseñadora profesional y una de las personas responsables de la imagen y web de la tienda de vinos Bodeboca. Ana Marchante también ha sido colaboradora honorífica en el departamento de Diseño y de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Pregonera

La pregonera de la Fiesta de la Vendimia 2018, Sandra Aladro Álvarez, clausurará el evento. Sandra, oriunda de La Torre de Esteban Hambrán es periodista, directora agencia de noticias Gtresonline. Sus inicios fueron también en una agencia, la conocida y prestigiosa Agencia Korpa. Su cara es conocida en toda España por su trabajo como tertuliana en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco y en Vive la Vida el programa de Toñi Moreno en TVE.

El evento finalizará con la degustación de vinos de las bodegas de la DO Méntrida y con la actuación de Nieves Hidalgo –recién llegada de su gira por Japón- concursante de Operación Triunfo e hija adoptiva de La Torre de Esteban Hambrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad