sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La cosecha del huerto del Bartolomé Nicolau de Talavera, a Cáritas

El Colegio Público Bartolomé Nicolau de Talavera, a través del Club de Familias, ha donado durante este verano toda la cosecha de su huerto escolar ecológico a Cáritas Interparroquial de la ciudad.

La donación de todo tipo de verduras ecológicas que han producido y cosechado se ha destinado al comedor social de Cáritas, que ayuda a las personas y familias más necesitados de Talavera.

Desde Cáritas Interparroquial de Talavera, su sacerdote delegado, Vicente Domínguez, ha agradecido el compromiso y la colaboración del Colegio Público Bartolomé Nicolau con Cáritas, “haciendo posible que las personas que vienen al comedor social puede beneficiarse con platos ecológicos”.

Asimismo ha dado las gracias a todas las familias que han colaborado en su recogida, mantenimiento y distribución de la cosecha que se ha realizado en varios días.

Vicente Domínguez, con la cosecha y junto a integrantes del Club de Familias del colegio.

El huerto escolar ecológico forma parte de la línea pedagógica medioambiental del centro, conjuntamente con el Programa Ecoescuelas y el Club de Familias en la Naturaleza.

Esta loable y didáctica iniciativa ha recibido numerosos premios, el último en el marco del programa internacional Ecoescuelas.

Más de 2.400 atenciones individuales

Según la Memoria de 2017, de Cáritas Interparroquial de Talavera atendió a más de 2.400 personas, contando todos los programas de la institución y a través del equipo de voluntarios que integran unas 250 personas.

Por ello, Cáritas Interparroquial también ha querido hacer público su agradecimiento por toda la colaboración de estos y por parte de colegios, asociaciones, instituciones, parroquias, empresas y particulares, que permiten seguir atendiendo a todas las personas que llegan a Cáritas reclamando ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad