viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Este domingo se disputa en Toledo la III Carrera y Marcha Contra el Cáncer

Lucía Rodríguez y Maite Puig.

La concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Toledo, Lucía Rodríguez, han presentado este miércoles la III Carrera y Marcha Contra el Cáncer que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de septiembre en la capital regional.

Un evento deportivo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que estará amadrinado por la atleta toledana Irene Sánchez.-Escribano y cuyo principal objetivo es informar y concienciar sobre la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

Lucía Rodríguez ha explicado que la finalidad de esta carrera no es solo recaudar fondos sino también “informar y concienciar de la importancia que tiene la prevención y la detección precoz de esta enfermedad” ya que a día de hoy “sabemos que el 40 por ciento de los tumores podrían evitarse si se adoptaran hábitos de vida saludables”.

Por este motivo, ha explicado, desde la AECC se esfuerzan por concienciar a niños, jóvenes y adultos para inculcarles conductas sanas como no fumar, ingerir alcohol moderadamente, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio con regularidad y visitar al médico periódicamente.

Motivos

Otro de los motivos que llevan a la asociación a realizar esta carrera es dar a conocer la existencia de la AECC para aquellas personas que padezcan cáncer y para sus familiares que necesiten ayuda ya que “les atenderemos, sean socios o no”.

Lucia Rodríguez ha apuntado que ofrecen servicios gratuitos de ayuda psicológica, atención social y orientación sanitaria, además de disponer de un número de teléfono gratuito, 900 100 036, disponible para cualquier atención las 24 horas de los 365 días del año.

Por último, Rodríguez se ha referido a la investigación ya que consideran que es “la única vía para curar las más de 200 enfermedades que llamamos cáncer”. Por ello, en los últimos años han incrementado la inversión en investigación alcanzando los 40 millones de euros desde 2011, aunque su reto es lo que han denominado ‘Horizonte 2020’, “invertir 20 millones al año hasta 2020”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a empresas y ciudadanía que quieran colaborar con este fin.

Inscripciones

Las inscripciones para poder participar estarán abiertas hasta el viernes 7 de septiembre y se podrán realizar a través de la web www.correrycorrer.es y en la tienda Bikila, situada en General Villalba número 19. La cuota de inscripción de la carrera es de 10 euros y de la marcha y el dorsal cero de 8 euros. Además hay un número de cuenta para todo aquel que quiera colaborar: ES56 0049 1215 1921 1035 6892.

La carrera, de 8 kilómetros, y la marcha solidaria, de 3 kilómetros, se iniciarán a las 10 de la mañana del domingo y tendrán salida y meta en las pistas de atletismo de la Escuela de Gimnasia.

La cita estará amadrinada por la atleta internacional toledana Irene Sánchez-Escribano, que estará presente en la misma, de la que ha dicho Lucia Rodríguez, es un lujo tenerla como madrina ya que “comparte los mismos valores que tiene nuestra asociación”.

Tanto la concejala Maite Puig como la presidenta de AECC en la provincia han animado a todos los toledanos y toledanas a participar en esta III Carrera y Marcha Solidaria que se celebrará el domingo 9 de septiembre en Toledo para luchar contra el Cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad