jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera no es ajena a la subida del paro en agosto

Arturo Castillo.

El concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha dicho hoy que Talavera no ha sido ajena al aumento del paro en el mes de agosto que se ha registrado de forma generalizada en toda España.

La Ciudad de la Cerámica ha incrementado la negra lista de desempleados en 160 personas durante los últimos 31 días, tras meses de tendencia positiva, para dejar el total de personas paradas en 10.319.

Sin embargo, Castillo, al igual que ha hecho la titular de la Consejería de Economía en el Gobierno regional, Patricia Franco, ha destacado el descenso en la cifra de parados interanual, que en Talavera arroja un saldo de 509 personas menos con respecto a agosto de 2017.

Llamamiento a la Junta

Aunque el saldo anual aún es positivo, Castillo ha recordado que, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene las competencias en empleo, “continuaremos destinando todos los recursos a nuestro alcance para paliar uno de los principales problemas de los talaveranos”.

En ese sentido volvió a hacer un llamamiento a todas las administraciones y en especial a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que ponga el acento en Talavera, “y lleguen ayudas específicas para nuestra ciudad dada la situación de desempleo que tenemos”, concluyó el edil.

1 COMENTARIO

  1. Batiendo records, cada vez mas parados y menos habitantes.

    Más viviendas vacías, más locales vacíos, menos jóvenes, más marginalidad…… Eso sin contar que todo el que puede abandona Talavera para marcharse lejos a buscarse la vida.

    Llegará un dia que uno se pregunte ¿quién trabaja en Talavera?.

    El invierno va ser duro y va a acelerar la endémica caída en picado que sufre Talavera.

    Si en los años de recuperación económica Talavera ha seguido su particular caída hacia el abismo, y en el mejor de los casos ha tenido periodos de estancamiento, ahora que se confirma una desaceleración, cuando no recesión, produce escalofríos lo que se nos avecina en este futuro cercano: Winter is coming to Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad