viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CCOO, preocupado por los parados sin cobertura en la provincia

CCOO de Toledo ha vuelto a poner de manifiesto su enorme preocupación por los parados de la provincia que actualmente no recibe ningún tipo de cobertura por parte de la administración, al haber agotado las prestaciones y subsidios por desempleo, superando la media nacional.

El secretario de Formación y Empleo de CCOO de Toledo, Federico Pérez ha estimado que la cifra alcanza las 34.000 personas, un 56 por ciento de los desempleados.

El paro registrado ha subido en el último mes en la provincia de Toledo en 75 personas, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dejando una cifra total de 61.409 personas paradas registradas, 21.765 hombres y 39.644 mujeres.

Otras preocupaciones del sindicato

Federico Pérez.

CCOO de Toledo ve con gran preocupación las casi 40.000 mujeres en situación de desempleo lo que nos sitúa en una tasa de paro femenino superior al 64,5%.

La contratación sigue siendo precaria, el 91,5% de los contratos realizados este mes son temporales, porcentaje similar al acumulado interanual. “Hay que mejorar la contratación, que sigue siendo muy precaria; y hay que apostar por un modelo productivo que potencie, el sector industrial sostenible, por las renovables, y no volcar toda las inversiones en sobredimensionar algunas actividades relacionadas con el sector servicios”, afirma Pérez.

Filiación a la SS

Otro dato destacable por parte de CCOO es la caída de la afiliación a la Seguridad Social en nuestra provincia con 490 afiliados menos en el mes de agosto, a pesar de encontrarnos en plena campaña agrícola de la vendimia.

“La caída de la afiliación en agosto se puede explicar en gran medida por las prácticas abusivas y fraudulentas llevadas a cabo en muchas actividades, que aprovechan el  periodo vacacional para despedir a los trabajadores” denuncia Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad