sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo y el enigma de cerditos y peces que aparecen por sus calles

Esta y otras fotos pululan desde el sábado por las redes sociales

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha asegurado hoy que desconoce quién está detrás de los pequeños peces numerados, hasta el 777, que han aparecido este fin de semana en las calles de la Ciudad Imperial

La edil ha señalado que no sabe si es una persona o una asociación pero, en cualquier caso, ha agradecido la iniciativa porque es “portada de los telediarios” y “muy viral en las redes”.

“Es bonito, tiene un gusto exquisito, le da un aire mágico y de sorpresa (a la ciudad). El Ayuntamiento no está detrás de ello, pero todo lo que sea publicidad en la que aparezca la palabra Toledo como algo bueno nos favorece”, ha declarado.

Peces con mensaje

Cada pez, de pequeñas dimensiones, lleva aparejado un texto que hace referencia a la leyenda que existe sobre el pez de oro que existe en el Transparente de la catedral y que advierte de que si se cae, la ciudad se inundará.

De hecho, incorpora un pequeño texto que, de forma textual, señala: “… Y entonces, cuando el ángel que sobre nosotros vuela suelte el pez dorado que con su mano porta, se iniciará la caótica caída de la ciudad de Toledo, hundiéndose sobre si misma, arrastrando así sus casas, ciudadanos y habitantes…”.

Hace un mes, cerditos

Se trata de la segunda ocasión este año que se da un hecho de estas características en las calles del Casco Histórico toledano tras la aparición en la ciudad, el pasado 7 de agosto, de pequeños cerdos de yeso, de apenas ocho centímetros de longitud, colocados de forma anónima y numerados hasta el 666.

Este hecho, al igual que el anterior, ha levantado diferentes opiniones, desde que es arte urbano hasta que es un juego, pasando por que se trata de algo diabólico, por aquello del 666 asociado a Satán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad