martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Piden a los restauradores toledanos que prioricen los caldos de la provincia

 

Bodegueros toledanos han pedido a restauradores locales que prioricen los caldos que se elaboran en la provincia frente a otros que, según han considerado, son de la misma calidad que los de Toledo.

El director de Exportaciones de Bodegas Martue, ubicada en localidad toledana de La Guardia, Jorge Miranda, ha recalcado durante la rueda de prensa de presentación de la segunda edición del programa ‘Sunset Wine’ que las bodegas de Toledo están compitiendo en “los más prestigiosos concursos internacionales” y ha señalado que mercados como Suiza, Alemania, Estados Unidos o China “valoran mucho el producto que tenemos”.

En este sentido, ha expresado la sensación de que en España, en general, y en Toledo, en particular, “hay un alejamiento del vino con los consumidores” ya que, según ha indicado, “fuera de España los vinos tienen un precio tres o cuatro veces mayor y un consumo también mucho mayor”.

“Me duele que haya un alejamiento de la ciudadanía con el vino. La cerveza crece y otros vinos que también son extraordinarios, como el Rioja o el Ribera, pero que nosotros no tendríamos casi nada que envidiar”, ha opinado, “y me gustaría trasmitirlo a los ciudadanos”, ha sostenido.

Por ello, ha mostrado su deseo de que la calidad de los vinos toledanos se refleje en las cartas de los restaurantes y establecimientos de la ciudad: “Ojalá y se reflejara en las cartas de vinos de los restaurantes del Casco, cuando veo que cartas que priorizan vinos que lo mismo no son de aquí”, ha comentado Miranda.

Por su parte, el director de Comunicación de Finca Loranque, Lorenzo Ginés, ha señalado que los turistas que visitan la ciudad reclaman más vinos toledanos que el ciudadano de Toledo: “Es más, te da rabia cuando vas a restaurantes y te das cuenta de que tu vino está detrás de otros que son buenísimos, de hecho estamos demostrando que la calidad es la misma”, ha considerado.

Al hilo de esta idea, ha dejado claro que el vino “no es cosa de gente mayor” ya que, a su juicio, los jóvenes cada vez quieren probar caldos de mayor calidad, de distintas variedades, elaboraciones y suelos”, al tiempo que ha aclarado: “No necesitas saber de vino para disfrutar de un buen vino”, si bien ha admitido que “cuantas más herramientas de conocimiento tengas, mejor”.

Ha reconocido una tendencia en las cartas de los establecimientos a posicionar los vinos elaborados en Toledo y en Castilla-La Mancha cada vez “más adelante”, un hecho que, a su modo de ver, está relacionado con el mayor conocimiento de los consumidores y el incremento de la calidad de los vinos en la provincia que “hoy por hoy es de lo mejor de España”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad