viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Absueltos de delito de agresión dos policías locales de Toledo

El juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Toledo ha absuelto a los dos policías locales que habían sido denunciados por un empresario del Casco Histórico de Toledo de una supuesta agresión.

Tras el juicio oral, celebrado el pasado 28 de agosto, la sentencia señala que los agentes de la Policía Local han realizado su trabajo de manera “proporcionada” y “sin ánimo de menoscabar la integridad física” y, por tanto, quedan absueltos de la denuncia de delitos leves interpuesta por un empresario toledano.

Los hechos

Los hechos, según señala una nota del Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) de Castilla-La Mancha, se remontan al 22 de agosto, cuando los dos policías locales ahora absueltos acudieron al local del empresario por el incumplimiento de la ordenanza de rotulación y publicidad.

El titular del establecimiento tenía carteles y una figura en la vía pública sin la autorización administrativa correspondiente, que fueron retirados por los agentes, quienes efectuaron la denuncia correspondiente.

Cuatro días después, el 26 de agosto, este empresario, quien ya en anteriores ocasiones había hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes de retirar los objetos de la vía pública, formuló una denuncia ante la Policía Nacional.

En ella manifestaba que había sido objeto de agresión por parte de los policías locales, cuando con anterioridad ya se había puesto en entredicho la labor de los agentes con acusaciones a través de las redes sociales y que llegaron a ser difundidas por un periódico local.

El SPL ha añadido en el comunicado que “es duro acudir a un juicio en calidad de acusados por unos hechos que no son ciertos” y que, por ello, “los agentes se reservan el derecho a denunciar las falsas acusaciones y difamaciones al cuerpo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad