sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Segunda demostración práctica de la tecnología 5G en Talavera

El campeonísimo Pedro Delgado ha oficiado de maestro de ceermonia.

Talavera ha vivido hoy, con motivo de la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, una nueva demostración del potencial de la tecnología 5G, que abanderan en España la Ciudad de la Cerámica y Segovia.

Como ocurriera hace unos meses con un autobús turístico, hoy un triciclo ha podido ser conducido guiado únicamente con la imagen captada por una cámara y proyectada en unas gafas de realidad virtual.

Jaime Ramos, conduciendo el triciclo homologado.

Para ello, una cámara situada en el casco ha recogido previamente la zona a recorrer y, después, esta información se ha transmitido a través de la red pre 5G a las gafas.

 

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, han tenido el privilegio de comprobar en primera persona el potencial de esta tecnología llamada a cambiar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

La realidad virtual 5G ha venido de la mano del ex ciclista y ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas a España, Pedro Delgado.

La consejera de Fomento también ha querido participar en esta demostración.

El acto ha estado organizado por Telefónica y Ericsson ha servido para mostrar una experiencia inmersiva con imágenes en tiempo real aplicada al mundo del deporte y la baja latencia de la red pre-5G de Talavera.

 

En esta demostración también han estado presentes el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el director de Estrategia y Desarrollo de Red e Infraestructuras TI de Telefónica España, Javier Gutiérrez; y el director para la cuenta de Telefónica Ericsson España, Jorge Navaes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad