martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Ocaña tiene a la Reina de la Mancha 2018

La joven Laura Parla, representante de la localidad toledana de Ocaña, ha sido coronada Reina de ‘La Mancha 2018’, en el 50 aniversario del certamen que ha congregado en Miguel Esteban a 37 reinas de las fiestas de otros tantos municipios de Castilla-La Mancha.

Carlota Villaseñor, de Quintanar de la Orden (Toledo), y Andrea Jiménez, de Miguel Esteban (Toledo), fueron elegidas primera y segunda Dama de Honor, respectivamente, en un acto en el que participaron una treintena de mujeres que ostentaron el título de la Reina en el pasado, ha informado una nota municipal.

La gran fiesta de la belleza, que desde 1969 se celebra cada primer sábado de septiembre como preámbulo de las ferias y fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro, comenzó con la proclamación de la reina local, Andrea Jiménez, y de sus dos damas de honor, Pilar Arinero y Lara Jiménez.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, resaltó que “este evento lleva 50 años poniendo en valor el gran papel que la mujer ha desempeñado en la historia en general, en el mundo rural en particular y concretamente en nuestro territorio” y añadió que “todas las mujeres de La Mancha sois auténticas reinas de nuestra tierra”.

Casas se refirió a las Reinas de La Mancha del último medio siglo y a sus correspondientes alcaldes, y añadió que las 70 mujeres que presidían el escenario “representan el pasado, el presente y el futuro de este evento” y se han convertido en “la historia viviente de este Certamen”.

Detalló que a lo largo de todos estos años, Miguel Esteban ha recibido a más de 1.500 Reinas y a unos 150.000 asistentes, “unas cifras de vértigo que hablan de la trascendencia de este acto y del éxito cosechado, que ha sido y es mérito de todos”.

Respecto a las 37 jóvenes candidatas a Reina de La Mancha, Casas señaló que “no sólo simbolizan a la mujer manchega sino también la fuerza de las nuevas generaciones y el futuro de nuestros territorios”.

Por su parte, la pregonera, Mari Carmen Rescalvo, que en 1978 se convirtió en la primera migueleta elegida Reina de La Mancha, recordó en su discurso ese momento y avisó que “aunque algún pueblo ha querido arrebatar esta idea no lo ha conseguido porque nació en Miguel Esteban y lucharemos por mantenerlo”.

Mientras, el vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el miguelete Vicente Tirado, señalo en declaraciones a los periodistas que este acto convierte a Miguel Esteban “en la capital de la convivencia y la fraternidad” y, tras aludir al carácter universal de los migueletes, afirmó que “la Reina de La Mancha es una fiesta no sólo de los migueletes sino de todos los castellanomanchegos”.

La quincuagésima edición de la Elección de la Reina de La Mancha, que fue presentada por los migueletes María Rojas y Ángel Casas, hizo un reconocimiento especial a la figura de la primera Reina de La Mancha, Mari Carmen Zaragoza, fallecida hace unos años.

Además, cinco Reinas de cada una de las décadas de este Certamen (las de 1975, 1985, 1995, 2005 y 2015), en representación de todas sus compañeras, ensalzaron este evento y agradecieron el homenaje brindado por el Ayuntamiento miguelete.

Los más de 4.000 asistentes a la gala disfrutaron, asimismo, de la actuación de la Coral Polifónica local ‘Mar de Vides’, dirigida por José Antonio Casas, y la velada finalizó con una cena-baile, en la que se hizo entrega de los premios, que estuvo amenizada por la Orquesta Espectáculo ‘Esmeralda’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad