lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

El hospital de Talavera realiza 9 intervenciones bucodentales a pacientes con necesidades especiales

La Unidad de Salud Bucodental del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera ha realizado a lo largo de los seis primeros meses del presente año nueve intervenciones quirúrgicas a otros tantos pacientes con necesidades especiales.

Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha creó esta Unidad en la Ciudad de la Cerámica en 2017, “un compromiso explícito del presidente Emiliano García-Page con este colectivo y con sus familias que da cobertura, sin límite de edad, a todas las prestaciones incluidas en el Programa de Atención Dental Infanto-Juvenil de Castilla-La Mancha, tales como extracciones dentales, empastes o tratamientos preventivos, entre otros”, recuerdan desde la Consejaría de Sanidad.

Cuando la dolencia o problemática no precisa de intervención quirúrgica la atención se presta en los centros de Atención Primaria, pero el hospital talaverano cuenta con un quirófano para casos que requieran intervención bajo sedación completa, situación habitual en pacientes no colaboradores en los que está indicada una anestesia general por su propia seguridad y para garantizar la mayor calidad asistencial que ofrece el  Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Seis unidades en la región

Las primeras Unidades de Salud Bucodental para pacientes con necesidades especiales de Castilla-La Mancha se pusieron en marcha en el año 2006 en Albacete y Ciudad Real, y progresivamente se fueron sumando Alcázar de San Juan, y, en la actual legislatura, la unidad de Cuenca, en 2016, y ya en 2017 la de Guadalajara y la mencionada de Talavera de la Reina.

El objetivo primordial de estas unidades es garantizar y agilizar la atención bucodental a aquellas personas cuya discapacidad incida directamente en la extensión o gravedad de su patología bucal.

Asimismo, permite potenciar la capacidad resolutiva de los profesionales de Atención Primaria, al tiempo que mejora la accesibilidad a la asistencia odontológica de este colectivo, acortando los tiempos de espera para ser atendidos.

En lo que llevamos de 2018 se han realizado entre todas ellas 84 intervenciones.

Así, en Albacete han sido intervenidos quirúrgicamente 20 de estos pacientes con necesidades especiales, mientras que en Alcázar de San Juan, han sido seis los pacientes de estas características que han requerido intervención quirúrgica, 24 en Ciudad Real, ocho en Cuenca, 17 en Guadalajara y, por último, los nueve pacientes en Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad