jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas honra a su patrona en el Día Grande de sus fiestas patronales

Una vez más, la imagen de la Virgen de la Caridad, salió a la calle para ser honrada el Día Grande de las fiestas. Tras la “bajada” de la patrona a su carroza en el Santuario de la Caridad, se realizó una solemne procesión por la zona centro del municipio en la que participaron centenares de personas. Antes, por la mañana, se celebró una eucaristía presidida por Vicente Almendro Martín-Corral, párroco de Borox.

En la celebración, había presencia municipal con el alcalde, José Manuel Tofiño, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, además del jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil del cuartel de Illescas. 

Estos actos contaron con la presencia de las distintas agrupaciones musicales de la Asociación y Fundación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (banda, banda de la escuela de música y coro).

Otros eventos

Una vez finalizada la parte religiosa de la celebración, se dio paso a “Lux Caridad Illescas”, un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada principal del Santuario de la Caridad. Corrió a cargo del realizador y productor talaverano, Manuel Coronado. En el espectáculo se hacía un recorrido por la historia de Illescas desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días. El objetivo era acercar al público las bellezas artísticas con las que cuenta el municipio.

 

A continuación, en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, actuó la orquesta “Nuevo Versalles”.

Las personas que optaron por el Recinto Ferial, tenían la posibilidad de acercarse a una suelta de reses en el Espacio Escénico Cubierto, a cargo de la Asociación Taurina “Suerte y al Toro”.

A continuación, los DJ’s Jose AM, Ramsés López y Enric Font pusieron música a la noche dentro de In Sessions-Máxima Reserva Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad