viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo tendrá 20 policías locales más en cuatro años

El Ayuntamiento de Toledo ha alcanzado un principio de acuerdo para aumentar en 20 las plazas de la Policía Local en los próximos cuatro años, de las que cinco se incorporarán este ejercicio, a la vista de la demanda que ha expresado al equipo de gobierno el Sindicato de Policía Local (SPL).

En rueda de prensa, el portavoz del ejecutivo municipal, José Pablo Sabrido, se ha referido hoy a la petición de más efectivos que ha realizado el SPL, sobre todo para controlar las más de mil plazas de aparcamientos de la ‘zona verde’ del Casco Histórico de Toledo.

El concejal ha explicado que el principio de acuerdo para incrementar la plantilla de la Policía Local se realizó antes del verano y fue sometido al informe del interventor general para su valoración, y ha señalado que la denuncia del sindicato sobre la ‘zona verde’ regulada no es el “problema” sino que abordarán toda la plantilla de agentes.

Sobre los problemas que el SPL denuncia respecto a la ‘zona verde’ de aparcamientos, Sabrido ha declarado que espera que con las nuevas contrataciones se llegue a un acuerdo “razonable” para que estos problemas queden “resueltos” y ha expresado su deseo de “entrar en el nuevo curso político de la mejor forma”.

El portavoz municipal ha explicado que esta ‘zona verde’ seguirá regulada “como hasta ahora” y el equipo de gobierno espera que se incremente la vigilancia a las horas que puedan ser más problemáticas de cara a “facilitar la vida del ciudadano del Casco Histórico y su preservación”.

El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha antes de fin de año la medida de que la ‘zona verde’ del Casco Histórico sea de uso exclusivo para los residentes todos los días de la semana; hasta hora quedaban libres estos aparcamientos desde las 14:00 horas del sábado hasta las 10:00 horas de lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad