viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Destacan la proyección y el impacto en Talavera por la etapa de La Vuelta’18

David Gómez Arroyo

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado la importante repercusión económica y, sobre todo, la proyección internacional que supondrá para la ciudad de Talavera de la Reina que el próximo domingo, 2 de septiembre, agoja la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Gómez Arroyo recalca que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos convencidos de que debemos estar ahí como patrocinadores para que Talavera sea este domingo protagonista en una de las etapas más atractivas de este gran evento deportivo, donde el escenario, el ambiente y los paisajes que se van a retransmitir por todo el mundo serán los nuestra tierra y nuestra gente”.

La caravana de la Vuelta Ciclista a España mueve unas 3.000 personas en todas y cada una de sus etapas, entre equipos deportivos, especialistas, miembros de todos los medios de comunicación, así como aficionados, “permitiendo que los locales de hostelería de las ciudades por las que discurren sus llegadas y salidas cuelguen el cartel de completo”, según ha recordado el delegado.

También ha destacado “esa proyección de la imagen de las ciudades a todo el planeta exterior” y por ello animaba a todos los vecinos y vecinas de Talavera de la Reina y comarca a que “se vuelquen durante este fin de semana y sobre todo el domingo por la mañana con la Vuelta Ciclista a España y ofrezcamos esa imagen de ciudad hospitalaria  y abierta que tenemos”.

La llegada de La Vuelta en 2011 siempre se recordará por la multitudinaria caída cerca de la meta

La Vuelta 2018 salió desde el Málaga el sábado 25 de agosto y terminará en Madrid el 16 de septiembre. Consta de 21 etapas y en su recorrido de este año pasa por Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Andorra y Madrid.

Otros eventos de la Junta en Talavera

El delegado de la Junta ha incidido en que “desde el Gobierno de García-Page tenemos muy claro que Talavera debe ser sede de estos grandes eventos que nos den a conocer aún más y que atraigan al visitante” y en este sentido ha recordado que, durante este mes de septiembre, “comenzamos apoyando la celebración de esta etapa de la Vuelta Ciclista en Talavera, pero también en septiembre se realizará en nuestra ciudad la proyección de un video-mapping con motivo del cuarenta aniversario de la Constitución Española y se inaugurará ‘aTempora’, la muestra más importante que ha habido nunca sobre cerámica de Talavera y su historia” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad