sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Cebolla da un gran paso para que su Semana Santa sea de Interés Turístico Regional

La Semana Santa cebollana trabaja para lograr la declaración de Interés Turístico Regional (Foto: Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno)

La Plaza del Ayuntamiento de Cebolla albergará este viernes 31 de agosto, a partir de las 22:30 horas, la presentación del video promocional de la ‘Semana Santa de Cebolla’ que se grabado durante la Semana Santa de este año en la localidad de la comarca de Talavera.

La proyección la ha organizado el propio consistorio cebollano en colaboración de la Junta de Hermandades y cofradías del municipio.

La Semana Santa de Cebolla ha ido enriqueciéndose los últimos años además de ver incrementada la participación de personas de la localidad en los diferentes actos, culturales o religiosos que se organizan entorno a la misma.

La presentación de este video pretende ser el pistoletazo de salida, dentro de las actividades promocionales, para la consecución de la Declaración de Interés Turístico Regional de la misma.

Hermandades de Cebolla

En la actualidad Cebolla cuenta con 6 hermandades, léase, Hermandad del Cristo de la Columna, Hermandad Jesús Cautivo, Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y de la Santa Cruz, Hermandad de la Virgen de los Dolores y la Hermandad del Santo Sepulcro.

Sin embargo se puede contabilizar una séptima puesto que el Ayuntamiento, a través de un programa de ocio y tiempo libre, recuperó hace unos treinta años la antigua Hermandad del Pincho y la Bandera, que desapareció a finales de los años 60.

En la actualidad esta Hermandad se sigue organizando con monitoras voluntarias que enseñan a los niños que van a hacer la comunión cada año a bailar la bandera.

Este año además se han recuperado el antiguo pincho y dos de las antiguas banderas, una de España (de era la que se bailaba el Domingo de Resurrección), y otra de trozos de telas donadas en la que figura un tozo de tela con la inscripción “Recuerdo a las ánimas benditas. Regalo de la Hermandad. Año 1957”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad