jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Novedosas ayudas para contratar a jóvenes cualificados de la región

Nacho Hernando, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una novedosa convocatoria de subvenciones, enmarcada en el Plan de Empleo, para facilitar la contratación de personas jóvenes cualificadas.

En total, se destinará 8,3 millones de euros para ayudas de las que podrán beneficiarse entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Por cada contrato a tiempo completo que se formalice y que tenga una duración de 12 meses el Gobierno regional subvencionará esa contratación con 10.000 euros.
 
El objetivo es favorecer la contratación de 831 jóvenes de entre 18 y 30 años, que estén en posesión de algún título universitario, de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, u otros reconocidos oficialmente como equivalentes, y que se encuentren en búsqueda de empleo.
Las entidades beneficiarias podrán acudir además a las Oficinas Empelo y a las Cámaras de Comercio para que éstas les faciliten los perfiles de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
El plazo de solicitud será de diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
 
Otra línea de incentivos

En palabras del portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, esta nueva línea de ayudas suponen nuevos incentivos a la generación de empleo “que se unen a otros como el Contrato Joven o el Plan de Retorno del Talento, es una muestra más de nuestra auténtica obsesión de este Gobierno por brindar a nuestros jóvenes, de la mano de las empresas y de las entidades locales, todas las herramientas posibles para que puedan ejercer el derecho de echar raíces en su tierra y que, entre todos, podamos aprovechar ese enorme capital humano”.
 
Así, ha indicado que se trata de un esfuerzo conjunto que, en lo que llevamos de legislatura, ya está arrojando datos positivos, como el descenso del paro juvenil en 14 puntos o el incremento de la tasa de jóvenes ocupados, que ha pasado de los 29.000 en 2015 a los 39.700 en el segundo trimestre de 2018.
 
Hernando ha valorado que el saldo migratorio juvenil en la región siga siendo positivo desde que en 2016 se invirtiera la tendencia alcanzada con el Gobierno del PP y ha recordado que un total de 315 jóvenes se han registrado ya en la plataforma del Plan de Retorno del Talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad