viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Licitadas las obras del nuevo consultorio médico de Cobisa

El vetusto consultorio médico de Cobisa se halla en la avenida de la Constitución.

El pleno del Ayuntamiento de Cobisa ha aprobado hoy la licitación de las obras del nuevo consultorio local de la localidad, que supondrá la mejora de la atención que se presta a los habitantes del municipio.

Las obras de construcción de este nuevo consultorio van a suponer una inversión de 660.000 euros, presupuesto que financiarán conjuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cobisa, tras el convenio firmado el pasado mes de abril.

Este acuerdo representa “un ejemplo de colaboración institucional y compromiso con los ciudadanos y ciudadanas”, según ha destacado en alcalde de la localidad, Félix Ortega.

Parcela municipal

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha cedido una parcela de titularidad municipal de 700 metros cuadrados ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha donde se construirá el nuevo consultorio local.

Las nuevas dependencias comprenden un área de recepción de pacientes, con zona de admisión y citaciones; un área de asistencia general con dos consultas de medicina familiar y otras dos de enfermería; una sala polivalente que podrá ser utilizada como cuarto de curas emergencias y extracciones; y sus correspondientes salsas de espera.

También dispondrá de área de pediatría, con consulta de pediatría y enfermería y se completa con vestuarios y zonas de almacén.

Un “espacio adecuado para la atención de los vecinos y vecinas de Cobisa” que supera los 4.000 habitantes, que registra un continuo crecimiento de población y donde las tarjetas sanitarias contabilizan más de 2.600.

Una vez comiencen las obras el plazo de ejecución de las mismas está establecido en doce meses.

Recuperación de la sanidad

Ortega y la directora general del Sescam, Regina Leal, estrechaban sus manos el pasado mes de abril tras rubricar el convenio de colaboración para que el nuevo consultorio de Cobisa sea una realidad.

Ortega mostraba su satisfacción por el acuerdo adoptado hoy en el pleno con el que se avanza en un proyecto muy importante para la localidad puesto que va a mejorar la asistencia que se presta en materia de salud en la localidad con unas nuevas instalaciones modernas, adecuadas a las necesidades y accesibles a la población.

El alcalde de Cobisa se resalta la “sensibilidad y el compromiso del Gobierno que dirige Emiliano García-Page en la recuperación de la sanidad en nuestra provincia y en la región que, junto al esfuerzo y la gestión del Gobierno municipal van a hacer realidad uno de los proyectos más importantes para nuestro pueblo en la presente legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad