sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La creación del Consejo Regional de Infancia y Familia, a información pública

Aurelia Sánchez (archivo).

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha adelantado hoy que el próximo viernes, 31 de agosto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el inicio del periodo de información pública del decreto para la creación del Consejo Regional de Infancia y Familia, un órgano que incluirá una Mesa de Participación para dar voz a los niños y niñas de la región.

El Consejo Regional de Infancia y Familia tendrá como fin principal promover la comunicación y coordinación entre las distintas administraciones públicas y las entidades de iniciativa social que trabajan para favorecer la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que residen en Castilla-La Mancha, así como fomentar y articular la participación social de estos, en el diseño y desarrollo de las políticas públicas en materia de infancia y familia.

“Este Consejo va a tener una Mesa de Participación para que las políticas de Castilla-La Mancha, y no solo las sociales, tengan la mirada y la voz de la infancia”, ha explicado la consejera de Bienestar Social, quien ha hecho un repaso a las políticas dirigidas a la defensa y apoyo a la infancia impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Ha afirmado, además, que “desde el primer momento”, el Gobierno regional ha “hablado de pobreza infantil para conseguir no hablar en un futuro de pobreza infantil” y, como ejemplo, se ha referido al Plan contra la Pobreza Energética puesto en marcha esta legislatura y que ha llegado, hasta el momento, a cerca de 70.000 beneficiarios a través de la concesión de 20.000 ayudas.

Ha añadido que también se ha impulsado la Estrategia contra la Pobreza y Desigualdad Social de Castilla-La Mancha y ha apuntado que ya se han obtenido frutos, lo que evidencian los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos en su última ‘Encuesta de Condiciones de Vida’.

Como ejemplo, ha señalado que Castilla-La Mancha ha reducido prácticamente a la mitad esta legislatura la tasa de pobreza severa, de 8,5 por ciento en 2015 a 4,4 por ciento en 2017, disminución que hace que la región se sitúe por primera vez por debajo de la media nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad