jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Sonia Ruiz y El Bisis ganan la XXII Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca

Así quedó el podio en la categoría femenina.

La XXII Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros ha reunido a 1.200 atletas, alzándose con el triunfo Jaquad El Bisis y Sonia Ruiz Andrade. Una prueba que ya se ha consolidado como una de las más importantes del atletismo castellano-manchego y que cierra con broche de oro el programa deportivo que organiza el Ayuntamiento durante la época estival.

Fomentar el deporte, así como dar a conocer y reivindicar un espacio único en La Mancha, como son las lagunas, declaradas Reserva Natural y de la Biosfera, son los principales objetivos de esta carrera que también promueve la solidaridad. En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a los afectados por enfermedades raras, concretamente a la Asociación Nacional Síndrome de APERT, cuya presidenta, Ruth Rabaneda, ha recogido uno de los reconocimientos que se entregaban en el pabellón polideportivo municipal.

Podio de la categoría masculina.

En la categoría absoluta masculina se alzó con el triunfo Jaquad El Bisis (independiente) con un tiempo de 27′ 28”, seguido de Hafi Mhandi (independiente), con un tiempo de 28′ 37” y en tercera posición Juan Francisco Fernández Rubio, del Club Saturno, con un tiempo de 29′ 24”. En absoluta femenina llegó en primera posición Sonia Ruiz (Trainingrey) con un tiempo de 34:09; seguida de Virginia Torres Soria (AD Marathon), con 24′ 28” y en tercera posición Rosario García Cervigón (Los Trotones), con un tiempo de 35′ 39”.

También se otorga un premio en metálico de 300 euros para el o la atleta que bata el récord de la prueba y que en esta edición no ha podido entregarse porque, sencillamente, no se ha batido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad