lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Las restricciones de tráfico en el Cambrón no perjudicarán al turismo en Toledo

Puerta del Cambrón.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha afirmado que las restricciones al tráfico para vehículos de mercancías y autobuses no urbanos en la Puerta del Cambrón no van a perjudicar al desarrollo turístico de la ciudad porque, según ha considerado, “es una cuestión de hábitos”. 

Rodríguez se ha referido a la apertura al tráfico el próximo lunes, 3 de septiembre, de la Puerta del Cambrón (siglo XVI), que constituye uno de los principales accesos al Casco Histórico de la ciudad, salvo para vehículos de peso industrial y autobuses no urbanos. 

La edil ha considerado que esta restricción “no va a perjudicar absolutamente en nada a la zona” y ha recordado que los vehículos de carga y descarga que suministren material para los establecimientos turísticos de la zona o los microbuses “subirán por donde siempre han subido” pero para salir del barrio de la Judería se han habilitado otras vías según el volumen del vehículo, con lo que “si es pequeño bajará por Santa Úrsula, si es más grande bajará por Descalzos o por las Cortes”, ha señalado. 

Las empresas de la zona

En ese sentido, ha indicado que este cambio “es una cuestión acomodaticia pero que, en ningún caso, lesionará los intereses de las empresas turísticas de la zona” y, al hilo de esta idea, ha precisado que, en caso contrario, “el Ayuntamiento hará todo lo posible porque esto no sea así”. 

A este respecto, ha reconocido que uno de los inconvenientes del Casco Histórico de Toledo es el desplazamiento en coche y, por eso, ha recordado que el equipo de Gobierno municipal tiende a la peatonalización del Casco y ha animado a los turistas a dejar el coche y recorrer esta zona histórica de la capital regional a pie o en transporte público en diferentes momentos del día. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad