viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La soledad de ‘En compañía’

Hace tiempo que quiero hablar de la televisión regional y hoy me pongo manos a la obra.

Dan en lo que antes llamaban la sobremesa, un especio más o menos simpático y seguramente bienintencionado que conduce con buena mano Ramón García. En Compañía se llama, y en él se pretende que personas con carencias comunicativas o de personalidad encuentren a otra gente y surja entre ellas algún vínculo amistoso, afectivo, etc. para acabar con su situación de soledad.

Se trata según dice Ramón García, únicamente de que se pongan en contacto, sin pretensiones de ligue, sexo, etc. luego si todo esto llega, será bienvenido puesto que la gente que acude al programa es mayor de edad y en ocasiones muy mayor.

Antes de seguir, tengo que señalar que el programa del que hablo es réplica exacta de otro del  Canal Sur  andaluz. Me parece curioso que en dos comunidades gobernadas por el mismo partido, el PSOE, se den los mismos programas con iguales contenidos y formatos  exactos: Se Llama Copla, En Compañía, A tu vera, etc. ¿Tejemanejes de las productoras y alguien que se lo lleva crudo?

El programa de Ramón García está bien pero tiene un fallo clamoroso a mi modo de ver. Es mucha la gente que ha acudido al mismo y son muchos también quienes han encontrado compañía como el mismo Ramón se encarga de recordar; pero entre tantos que han acudido a En compañía, 600 personas o más, nadie planteó conocer a un hombre siendo un hombre, o a una mujer siendo una mujer.

Curiosísimo. Me parece que la cifra no concuerda con el porcentaje de homosexuales que corresponderían en una población española normal. ¿Hay censura? ¿Se considera inapropiado que alguien que pasa de la cincuentena, o de la veintena o treintena, etc. pretenda conocer a una persona de su mismo sexo, o sencillamente empezar una convivencia?

¿Ignoran en el programa a la mismísima Constitución? ¿Se trata de que el horario en el que hacen En Compañía, es horario infantil, teóricamente protegido? ¿Y si es así, protegido de qué? ¿Se sigue considerando a pesar de la Constitución y del año en que vivimos, escandaloso que dos personas del mismo sexo vivan juntas? ¿En esas estamos en el espacio de una televisión pública, además del PSOE? Demasiado embarazoso y terriblemente discriminador.

Me parece vergonzosa,  escandalosa y sobre todo inaceptable  esta discriminación tan evidente y flagrante, tan zafia e incomprensible. Es la soledad de En Compañía.

Nunca más veré el programa y espero que la gente que se considera avanzada o sencillamente que cree en la Constitución,  la igualdad de las personas y en la no discriminación por razón de sexo haga lo mismo que yo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad