miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Ha muerto Doroteo García, exconcejal del Ayuntamiento de Talavera

Doroteo García, con su hija.

Ayer nos dejó Doroteo García Jerónimo, uno de los últimos románticos de la política local en Talavera de la Reina. Teo, como se le conocía, ha muerto a los 66 años de edad y sus restos se encuentran en el tanatorio de Talavera. Antes de ser incinerado, se ofrecerá una misa a las siete de la tarde de este viernes en la misma capilla del tanatorio.

Doroteo García fue concejal en la legislatura 1999-2003 en la que José Francisco Rivas fue elegido alcalde. Además, fue uno de los que inició el sindicato CCOO en la Ciudad de la Cerámica y se dio a conocer porque era uno de los encargados de firmar los convenios del Comercio con Fepemta.

Tuvo un gran protagonismo en las huelgas que se programaron para evitar que los comercios talaveranos abrieran sus puertas los domingos y, en su juventud, fue un entusiasta militante del PCE. También militó en IU y acabó su vida política en Nueva Izquierda.

Vaya desde aquí el más sincero pésame para su familia y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad