jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera ha sido visitada por 18.570 turistas en el primer semestre del año

Talavera de la Reina.

Talavera de la Reina ha contabilizado un total de 18.570 visitantes en su Oficina de Turismo entre los meses de enero y junio de este año, cifra que supone un aumento de 2.010 personas respecto al mismo periodo del año 2017.

Según datos facilitados hoy a Efe por la Concejalía de Turismo de la ciudad, la mayor parte de los turistas que han pasado por la localidad son nacionales, procedentes sobre todo de las comunidades de Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid.

Las mismas fuentes han resaltado que cerca de un 54 % de las personas que han acudido a conocer Talavera en el primer semestre de 2018 son mujeres, y han precisado que se han pasado por las dependencias de información turística entre las 10 y las 12 horas.

Más que el año pasado

El año pasado el registro de visitantes que acudieron entre enero y junio a la Oficina de Turismo ubicada en el Museo Etnográfico fue de 16.560 personas, lo que significa algo más de un 11 % menos que en la presente anualidad.

Entre los principales reclamos turísticos de Talavera se encuentran la basílica de Nuestra Señora del Prado, las torres albarranas y el recinto amurallado.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto para que los turistas puedan conocer diferentes puntos de la ciudad siguiendo una ruta de murales de cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad