viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gálvez congela los  impuestos y tasas municipales por sexto año

Manuel Fernández, alcalde de Gálvez.

El Ayuntamiento de Gálvez, que preside Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, congela los impuestos y tasas municipales nuevamente por sexto año consecutivo, gracias a un superávit de 208.000 euros, tal y como arroja el Presupuesto de las Cuentas Públicas del ejercicio en curso.

En la población de Gálvez el Impuesto de Bienes Inmuebles se mantiene en el mínimo coeficiente que marca la Ley (0,4 sobre su aplicación al valor catastral), no existe el impuesto de plusvalías (compra-venta) y las tasas municipales como basuras y otras se mantienen en su totalidad congeladas.

Apuesta por el medio ambiente

Una política de contención del gasto e inversiones en función de los ingresos del Ayuntamiento ha permitido contar este año con un superávit de más de 200.000 euros, junto a otras políticas de ahorro como las inversiones en eficiencia energética –a través de la empresa Gamma Solutions-  (sustituyendo la calefacción por pellet) en el colegio público de Primaria, vestuarios, piscina climatizada y comedor escolar. Todo ello también como medidas coherentes y apuesta clara por el medio ambiente y reducción de CO2.

En breve, y dentro de las medidas también encaminadas a una reducción del gasto y mejora medioambiental, se llevará a cabo la sustitución del alumbrado público de toda la localidad por otro sistema de bajo consumo.  Esta medida incluirá nuevos báculos y farolas –en la carretera CM 401-, nueva señalización vial nocturna en pasos de cebra y rotondas de la carretera.

Nueva iluminación artística

Serán complementadas además con un nuevo alumbrado artístico en edificios históricos como la iglesia, torre, ayuntamiento, ermita, auditorio y puerta de Los Montes de Toledo, además de un nuevo sistema microled de bajo consumo en las instalaciones deportivas y campo de fútbol y se procederá en materia de iluminación a un nuevo

Por otro lado, hay que reseñar que acaban de concluir el arreglo de las calles Joaquín Calvo y Espejo con nuevo adoquinado y en breve comenzarán las obras y mejoras en la calle Toledo (primera fase), terminación de la calle Cruz Verde y calles colindantes al cuartel de la Guardia Civil.

Junto a estas mejoras recientemente también se ha acometido la ampliación de la Escuela de Música de la Asociación Cisneros, que cuenta con más de 80 alumnos, así como mejoras en el Ayuntamiento con una nueva oficina para la OMIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad