viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

SOS promueve en Talavera ir a Madrid a defender el tren convencional

La Asociación ‘SOS Talavera’ ha confirmado su presencia en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo día 8 de septiembre, en defensa del tren convencional entre la capital de España y Extremadura a su paso por la provincia de Toledo.

En declaraciones a Efe, el portavoz del citado colectivo en materia de transportes, Óscar Muñoz, ha explicado que SOS ha promovido en la ciudad un viaje para acudir a la marcha, que llevará por lema ‘Entre todos tiramos del tren’.

La manifestación, que arrancará de Nuevos Ministerios a las 12 del mediodía, está organizada por la Plataforma Ciudadana ‘Milana Bonita’ de Extremadura.

Muñoz ha indicado que la agrupación extremeña defiende en materia ferroviaria lo mismo que ‘SOS Talavera’ porque “padecemos las mismas discriminaciones”, ha resaltado, motivo por el cual han decidido unirse a sus peticiones en defensa de “un tren digno”.

Del mismo modo, el portavoz ha apuntado que las reivindicaciones sobre el tren de ‘Milana Bonita’ están también recogidas en el Pacto por la Recuperación de Talavera y Comarca impulsado por la Mesa del mismo nombre.

Ni la Mesa ni otros colectivos se han pronunciado

‘SOS Talavera’ ha informado al resto de colectivos integrados en la Mesa su intención de participar en la protesta en Madrid, y ha mostrado su deseo de que ésta y otros colectivos y agrupaciones talaveranas se sumen a la manifestación.

“Nosotros esperamos llenar al menos un autobús”, ha dicho Óscar Muñoz, quien ha apostillado que su organización es la única que por el momento está coordinando el transporte hasta la capital madrileña.

Para aquellos que estén interesados en acudir a la manifestación de la mano de ‘SOS Talavera’, el precio del viaje es de 7 euros e incluye una camiseta reivindicativa.

Por último, cabe señalar que la manifestación recorrerá a pie los paseos de la Castellana, Recoletos y del Prado hasta la estación de Atocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad