jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El periodista Antonio Pampliega, en la Semana Cultural de Bayuela

Antonio Pampliega. Foto: Cuatro.

El periodista Antonio Pampliega, secuestrado en Siria durante 10 meses por Al Qaeda, ofrecerá el próximo día 31 de septiembre una conferencia en Castillo de Bayuela para hablar de su experiencia en cautividad y de su labor como informador en zonas de conflicto.

Pampliega fue secuestrado junto a sus compañeros de profesión José Manuel López y Ángel Sastre a mediados de julio de 2015, cuando los tres preparaban un reportaje sobre los Cascos Blancos -la Defensa Civil Siria- en la ciudad de Alepo, y fueron liberados diez meses después, en mayo de 2016.

Según ha explicado hoy a Efe el portavoz del Ayuntamiento de Castillo de Bayuela, Felipe PulidoPampliega también hablará de su libro, En la oscuridad, en el que narra el tiempo que estuvo preso por los terroristas.

Pulido, que también es periodista, ha señalado que la visita de Antonio Pampliega a la localidad es fruto de una entrevista que él le hizo en su momento para una publicación informativa del Ejército español.

Doscientas sillas

“Le ofrecí la posibilidad de venir a Castillo de Bayuela y aceptó”, ha indicado el portavoz municipal, quien ha precisado que la ponencia del reportero freelance se desarrollará en formato de entrevista, que conducirá Silvia Paniagua.

El acto, encuadrado en la Semana Cultural que se celebrará hasta el día 6 de septiembre, tendrá lugar en la plaza de la Constitución a partir de las 22:30 horas, y la organización espera una masiva asistencia de público dada la trascendencia del personaje.

El Ayuntamiento habilitará cerca de 200 sillas, aunque en la explanada pueden congregarse hasta medio millar de personas, ha resaltado Felipe Pulido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad