viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Guti deja su sello cerámico en Albufeira

Rubén Gutiérrez, con su oro máster y su diploma absoluto

El incombustible nadador talaverano Rubén Gutiérrez ‘Guti’ ha vuelto a dejar el sello de la Ciudad de la Cerámica en tierras portuguesas.

El especialista en aguas abiertas ha logrado la victoria en su categoría máster 40-44 años, además de la 10ª posición absoluta en la XIII edición de la Prova de Mar de Albufeira, en la Praia dos Pescadores, la más céntrica y emblemática de la famosa localidad del Algarve Portugués.

Pese a las duras condiciones climatológicas, ‘Guti’ realizó una gran salida, y se encontró como pez en el agua entre el fuerte oleaje, realizando toda la prueba a cola del segundo grupo, pero consiguiendo remontar 5 posiciones en un grandísimo sprint final, para llegar a meta encabezando este segundo grupo.

Así, Rubén llegó a meta como 10º Clasificado Absoluto de más de 200 nadadores, marcando un tiempo de 25´42” que le sirvieron para quedar Campeón Máster D (40-44 años), con 31” sobre el segundo clasificado, el luso Rodrigo Costa.

La prueba fue ganada por Rafael Gil, con 21´42” y Angélica André en categoría femenina, con 24´25”. Ambos nadadores ostentan la vitola de mundialistas absolutos con la selección Portuguesa.

A falta de dos pruebas, esta victoria le vale a Rubén para dejar prácticamente sentenciado el Título de Campeón Máster D en el Circuito de Mar do Algarve, que sería su 7º título en este certamen. Además de auparle al segundo lugar en el Circuito Nacional Portugués, tras Rodrigo Costa, al que batió en esta prueba de Albufeira.

En total, el talaverano lleva esta temporada una excelente cosecha de 17 victorias en pruebas de aguas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad