domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Ministerio y Consejería esperan los documentos de la Variante de Talavera

La Consejería de Fomento hará el estudio del proyecto de construcción de la circunvalación sur de Talavera de la Reina pese a que la modifiacación puntual del Plan de Ordenación Municipal, que debe realizar el Ayuntamiento de Talavera, sigue pendiente desde el pasado mes de julio
La circunvalación sudoeste de Talavera está pendiente de un tramo de 1,5 kilómetros para completarse (en amarillo)

Todo lo que está ocurriendo con el cierre de la Variante Suroeste de Talavera es, según el portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, “una muestra clara del desastre de gestión, de la desidia y la falta de trabajo del Gobierno Ramos”.

Después de un año desde que la Consejería de Fomento requiriera una serie de documentación, y la corrección de deficiencias al Ayuntamiento, se remitió el documento hace poco más de un mes, el 20 de junio, “pero en las mismas condiciones, sin satisfacer ninguno de los requerimientos pedidos”.

Para Gutiérrez, “todo esto es un sinsentido, no saben ni por dónde se andan, y lo cierto es que seguimos acumulando retrasos cuando se les ha dicho claramente lo que tenían que hacer para que el proyecto siguiera su curso”.

José Gutiérrez.

El portavoz socialista ha criticado las declaraciones del viceportavoz, Santiago Serrano, quien aseguró ayer que “hay muchos técnicos municipales de vacaciones”, como justificación para no convocar la Comisión de Planeamiento pedida por el PSOE a fin de conocer qué está pasando con la Variante.

Según el responsable socialista, “es lamentable que no sepan ni por dónde se andan en un asunto de tanta transcendencia, porque el Gobierno Ramos, según su viceportavoz, dice que Fomento insta al Ayuntamiento a aprobar las modificaciones, sin tener que remitir nuevamente el expediente al Gobierno Autonómico, cuando esto no es así en absoluto”. En el expediente, además de las correcciones que pide la Consejería, “constan varios folios de requerimientos del propio Ministerio de Fomento”.

En cualquier caso, Gutiérrez considera que “entre desconocimiento, falta de interés, falta de trabajo y vacaciones, van pasando los meses y estamos en el punto de partida, en el mismo lugar que en julio del pasado año, cuando se pidió la corrección de errores”.

El portavoz socialista ha insistido en que se convoque de inmediato la Comisión de Planeamiento, “porque tenemos que saber qué está pasando con la Variante y encontrar las soluciones que permitan su finalización definitiva”.

Cabe recordar que este proyecto se inició en el año 2007 y que el actual Gobierno Municipal anunció en octubre de 2013 que el trazado ya estaba decidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad