viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El yacimiento de Entretorres, entre hierbajos y subvenciones

Un cuidadana de Talavera ha hecho llegar a esta redacción algunas fotografías que muestran el “estado de abandono” en el que se encuentra el yacimiento de Entretorres, junto al río Tajo.

En la denuncia se advierte del peligro que representan los “hierbajos de más de medio metro de altura” que poblan todo este vestigio histórico de la ciudad, e incluso invaden las aceras, por la posibilidad de incendio debido a las altas temperaturas y porque obliga a los viandantes a bajar de la acera, por lo que se exponen a ser atropellados.

Asimismo, esta denunciante señala que todos los años el recinto del yacimiento arqueológica es desbrozado por trabajadores municipales o en los últimos años por empleados de los planes de empleo, pero este verano nadie ha acudido a la zona para adecentarla.

Resulta paradójico que la puesta en valor del yacimiento de Entretorres sea una de las apuestas del Gobierno Municipal al estar incluido en los distintos programas de subvenciones como el 1,5 por ciento Cultural, la Edusi, la ITI y en el convenio de conservación de patrimonio con la Diputación de Toledo y no se realicen esas mínimas y baratas labores de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad