miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Sanidad confirma que las aguas del río Alberche en Escalona son aptas para el baño

El último informe de la Consejería de Sanidad indica que el agua del río Alberche a su paso por Escalona “está en perfectas condiciones de calidad y que es totalmente apta para el baño”.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Escalona ha dado a conocer públicamente que el análisis de la muestra de agua recogida el día 13 de agosto, en la zona de baño denominada ‘El Puente’, ha arrojado índices que indican que las aguas son idóneas para el baño.

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha tranquilizado a los vecinos y ha despejado cualquier duda al respecto.

Situación puntual

Cierta alarma social cundió entre los usuarios de la zona al conocerse el informe de la primera semana de agosto emitido por Sanidad que prohibía el baño, lo que para Gutiérrez respondió “a una situación puntual, como así ha quedado demostrado”.

El regidor ha añadido que a las condiciones de calidad del agua “se une el buen estado en que se encuentran las playas del municipio que el Ayuntamiento mantiene en perfectas condiciones para que sean disfrutadas por los miles de personas que en esta época del año deciden pasar sus vacaciones y momentos de ocio en un enclave natural privilegiado como es el Alberche en Escalona”.

Embalse de Cazalegas

Aguas más abajo, en el embalse de Cazalegas, la calidad de las aguas siguen contando con el respaldo de los informes favorables de la Consejería e igualmente son aptas para el baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad