viernes, 10 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

La antena del barrio del Paredón deberá desmontarse

La antena tiene una altura de unos treinta metros (Foto: Miguel Ángel Sánchez).

La antena de telefonía de unos treinta metros de altura que de la noche a la mañana ha sido instalada en el talaverano barrio de El Paredón de los Frailes deberá ser desmontada ya que el Ayuntamiento no tramitará su pertinente licencia.

La oposición en el barrio ha sido masiva desde que comenzó la instalación de la antena

Así lo ha manifestado el viceportavoz municipal y concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, que esta mañana ha estado en la revolucionada barriada talaverana.

Serrano ha señalado que el Ayuntamiento no tiene competencia en el espectro aéreo de radiofrecuencia, que se rige por normativa estatal, pero sí urbanística, desvelando que la parcela donde ha sido instalada, en el sector 39 del PERI del Paredón, no contempla uso del suelo para “equipamiento” ya que está destinada principalmente a “vivienda, garajes, oficinas, industria y hostelería”.

Por ello, ha tranquilizado a los residentes del barrio incidiendo en que no se concederá la licencia y, por ende, deberá ser desmontada ya que el Ayuntamiento ha elaborado ya un informe técnico que ha trasladado al departamento jurídico municipal para que emita una resolución final, la cual determinará la negativa a la instalación.

Asimismo, ha recalcado que esta antena nada tiene que ver con el proyecto 5G de Telefónica en Talavera y Segovia, y desvelado que el promotor tendrá un mes para presentar recurso ante esta decisión y un plazo de 15 días para retirar la antena.

Por qué se puso

Según ha desvelado el propio viceportavoz, el promotor (o promotores) de esta estación base de telefonía registró la pertinente solicitud de licencia en el ayuntamiento, que tras ser estudiada por los técnicos, será desestimada.

Resulta sorprendente que sin la misma ese promotor o promotores se hayan aventurado a levantarla con la logística y costes que supone y que ahora deberán afrontar por partida doble.

La antena vista desde el Puente de Hierro

En este sentido, la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, que el viernes ya acudió a la llamada de los vecinos para interesarse por el asunto, ha calificado de “inadmisible” que el Ayuntamiento “eche balones fuera situándose al margen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad