jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo quiere evitar las agresiones sexuales durante las Ferias

Es una campaña de prevención y sensibilización.

El Ayuntamiento de Toledo, a través del Consejo Local de la Mujer, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña de prevención y sensibilización Por unas fiestas sin agresiones sexuales con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de agosto que tendrán lugar en Toledo del 14 al 19 de este mes.

A través de esta campaña se han distribuido carteles por el recinto ferial de La Peraleda con mensajes que recuerdan, especialmente a los jóvenes, que el “haber estado ligando no obliga a tener relaciones sexuales”, que insistir “es acoso y una agresión machista” o que el consumo de drogas “no justifica una agresión sexual”.

Tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población para prevenir actos y actitudes sexistas con la finalidad de tener unas fiestas desde el respeto y libres de agresiones sexistas y sexuales.

“Es una iniciativa preventiva que es necesaria porque es preocupante la escalada de actos sexistas que se producen en grandes eventos amparados en el ambiente festivo y los excesos” y ha recordado lo ocurrido en las fiestas de San Fermín con La Manada o la noticia de la violación de una chica menor de 16 años hace pocos días en las fiestas de Zarautz.

Desde hace dos años

Esta campaña, que se lleva desarrollando en la ciudad desde el año pasado, tanto en la feria de agosto como en el Corpus y las fiestas de los barrios, “tiene un mensaje claro, ni la fiesta ni el alcohol son excusa para tratar a las mujeres como meros objetos sexuales, si es no es no”, ha añadido.

Además, desde el Consejo Local de la Mujer de Toledo animan a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que ante cualquier situación que pudiera resultar sospechosa, avisen y den la voz de alarma utilizando los números habilitados para ello: Emergencias (112), Policía Local (092) o Cuerpo Nacional de Policía (091).

También han recordado que el Ayuntamiento de Toledo cuenta con un Centro municipal de la Mujer, en el que se ofrecen todo tipo de servicios de asesoramiento y atención gratuita, en la calle Alemania, 139 o a través del teléfono 900 100 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad