jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Sole y estrellas brillan en el inicio de ‘Las Veladas de Melque’

La idea de conmemorar el 50 aniversario de la adquisición por parte de la Diputación de Toledo del Sitio Histórico de Santa María de Melque con conciertos a la luz de la luna en ese enclave patrimonial tan mágico resultó un rotundo éxito en su inauguración.

Lleno absoluto para asistir al intimista concierto que ofreció Sole Giménez, una de las voces más reconocidas e importantes del panorama musical español y a la que siempre se la recordará por ser la vocalista del extinto ‘Presuntos Implicados’.

La fuerza y sensibilidad de su inconfundible voz; su interpretación, buen gusto y dominio del escenario; su compromiso y defensa de la mujer, no sólo en la música sino también en todos los aspectos de la sociedad; todo ello unido a un repertorio que combinó algunos de sus nuevos temas, junto a los que le han acompañado a lo largo de su carrera, y versiones de monstruos de la música como Antonio Machín, Edith Piaf, Joan Manuel Serrat o María Dolores Pradera, entre otros, dejaron un enorme sabor de boca a los presentes que se arrancaron constantemente en ovaciones mucho antes incluso de que el excelso pianista cubano Iván ‘Melón’ Lewis apretara la última tecla de cada canción.

Un brillante binomio acorde a estas ‘Veladas de Melque’ en la que una estrella fugaz pasando por la cabeza de Sole cuando interpretaba ‘La flor de la canela’ de su “añorada” María Dolores Pradera protagonizó el momento más mágico de la noche y que iluminó de manera definitiva esta acertada iniciativa de la institución provincial.

Bellón (i), Barrios, Gómez y Martín

Las diputadas provinciales Ana Gómez y Flora Bellón representaron al Gobierno de la Diputación de Toledo, organizadora de un evento al que también asistieron el diputado provincial del Grupo Ciudadanos, Luis Andrés Martín y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Carmen Barrios, además de otros representantes de entidades e instituciones locales, provinciales y regionales.

‘La luz de Melque’

Justo antes de la actuación de Sole Giménez, los presentes disfrutaron del espectáculo de luz y sonido ‘La luz de Melque’, que proyectado sobre los límites de la iglesia hizo las delicias de los espectadores, en una propuesta que “se suma al esfuerzo institucional para poner en valor el Año Melque”, por ese medio siglo transcurrido desde que la Diputación adquiriera, recuperase y pusiera en valor esta ermita visigoda de los siglos VII y VIII que pasa por ser la mejor conservada de la península ibérica y que se encuentra en el término municipal de San Martín de Montalbán.

Tres conciertos más

‘La Veladas de Melque’, que nacen con vocación de continuidad, volverán el próximo 18 de agosto con el guitarrista flamenco ciudadrealeño Ricardo Fernández del Moral; el día 1 de septiembre con el mítico dúo ‘Cómplices’, compuesto por Teo Cardalda y María Monsonis; para cerrar el 8 de septiembre con Julián Maeso y María García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad