sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

No descartan que Cospedal encabece la lista del PP a las Europeas

María Dolores de Cospedal, en su visita a la caseta del PP en las Ferias de Talavera.

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado este lunes que si María Dolores de Cospedal pide encabezar la candidatura de su formación en Europa, “la tendrá” porque es el “pago de Pablo Casado a cambio de su apoyo para ser presidente nacional del PP”.

A preguntas de los periodistas, a raíz de la publicación en el diario La Razón sobre la intención de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha de liderar la candidatura del PP en Europa, Fernández ha afirmado que “Casado y Cospedal hicieron un pacto de perdedores para conseguir que él liderara el PP”, de manera que Casado es presidente del Partido Popular “por el apoyo de Cospedal y sus compromisarios”.

Por lo tanto, el futuro de Cospedal será “el pago a cambio” y si le pide a Casado encabezar la candidatura europea, el PSOE cree que se lo concederá, aunque Fernández ha criticado que Cospedal estaba “haciendo circular el rumor” de que iba a abandonar la política.

Respecto a Castilla-La Mancha, a la portavoz socialista en el Parlamento regional le parece “un insulto a la exigua militancia del PP” que Cospedal vaya a tutelar su relevo, y de hecho Fernández ha afirmado que “parece más sensato dejar a la militancia que hable”.

“Las caras de siempre”

Para el interés general, ha añadido, “lo deseable hubiera sido que el PP se hubiera regenerado en España y en Castilla-La Mancha”, mientras que como partido el PSOE considera que le viene bien que sean “las caras de siempre que agotan y cansan a la gente” -ha subrayado la diputada socialista- porque le puede favorecer desde el punto de vista electoral.

Por su parte, en una rueda de prensa previa, la diputada regional del PP María Roldán también ha respondido a esta cuestión y ha indicado que “Cospedal se ha ganado nuestro total respeto y todo el PP de la región y, decida lo que decida, vamos a respetar su decisión y a apoyarla”.

No obstante, ha añadido que todavía es “pronto” para tomar cualquier decisión y que cuando se produzca se informará a la opinión pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad