jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La planta fotovoltaica de El Carpio de Tajo funcionará en diciembre

Un momento de la visita.

El director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas Delgado, ha visitado las obras de la planta solar fotovoltaica en El Carpio de Tajo que está construyendo la empresa Naturgy en dicha localidad y que se pondrá en marcha en diciembre de este año 2018.

Durante la visita, en la que le han acompañado el delegado de Naturgy en Castilla-La Mancha para proyectos de energía renovables, David Muñoz, y el primer teniente de alcalde carpeño, Isidoro Gallardo, el director general ha podido comprobar que se están cumpliendo los plazos previstos para la construcción de esta planta que contará con una potencia de 50 megavatios pico (MWp) y producirá alrededor de 90 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 36.000 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de El Carpio de Tajo y Talavera de la Reina.

90 puestos de trabajo

Cabezas ha valorado este proyecto como muy positivo para esta comarca toledana ya que entre las fases de construcción, operación y mantenimiento se crearán un total de 90 puestos de trabajo. Actualmente, en esta primera fase de obra civil hay unos 30 operarios trabajando en esta obra en la que se han subcontratado empresas locales, dato que también ha resaltado el director general.

Además, ha puesto el acento en el efecto respetuoso que tendrá con el medio ambiente ya que permitirá reducir en torno a las 81.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad