viernes, 5 abril 2024
- Publicidad -

Un memorable Fernando Alarza se cuelga la plata europea

Los tres triatletas, satisfechos con subir al podio de todo un Campeonato de Europa (Imagen: Fotograma de Teledeporte)

Exhibición memorable de un inconmensurable Fernando Alarza que se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Triatlón disputado esta tarde en Glasgow.

Una presea ganada tras una carrera a pie que pasará a los anales de este deporte y en la que el talaverano ha destrozado a todos sus rivales superando en esos diez kilómetros a una veintena de ellos. Sólo el francés Pierre Le Corre pudo aguantar por once míseros segundos la primera posición para lograr el entorchado continental.

El oro a su alcance

A estas horas estaríamos hablando de ‘Fernando Alarza: rey del Viejo Continente’ si no llega a ser por un segmento de natación que ha lastrado al bravísimo triatleta cerámico.

Como él mismo ha reconocido en la línea de meta, en la primera boya se ha visto encerrado y ha recibido golpes por todos lados, lo que le ha rezagado en la carrera.

Eso le ha impedido entrar en el selecto grupo cabecero de ciclismo que ha partido con 46 segundos de ventaja y ha terminado los 40 kilómetros con casi 1’20”.

Un grupo donde iba, quizá el gran favorito pese a su inactividad, Alistair Bronwlee (al final cuarto y gran derrotado), otro de los grandes aspirantes como el eslovaco Richard Varga, el a la postre vencedor, y el sorprendente belga Van Riel, que ha sabido sufrir, enganchar con ese grupo y resistir para llevarse la medalla de bronce.

Los esfuerzos de Alarza en un grupo numeroso en el que hubo poco entendimiento fueron infructuosos, por lo que decidió correr “con la mente fría y manteniendo la calma”, sabedor que con poco más de un minuto todavía tenía opciones de alcanzar su propósito, que no era otro que subir al podio.

Un 10.000 para enmarcar

En los diez kilómetros finales el de Talavera ha demostrado su fortaleza descomunal, ha marcado unos sensacionales 30:44 (a todos sus rivales le ha metido más de 70 segundos) en un durísimo circuito rompepiernas “que me favorecía” y en el que le ha faltado medio kilómetro para dar cuenta del galo.

Extenuado por el ímprovo esfuerzo, Fernando Alarza declaraba a TeleDeporte estar “supercontento” al lograr la medalla en una cita que “nunca se me ha dado bien” y dedicaba la medalla a su primer vástago, ya que recientemente ha sabido que “voy a ser papá”. ¡Enhorabuena por partida doble, crack!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad