jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Más plazas y menos solicitudes para el Plan de Empleo de Talavera

El Organismo Autónomo de Empleo Ipeta ha registrado alrededor de 2.900 solicitudes que buscan un contrato en el próximo Plan de Empleo de Talavera.

El plazo de presentación ha finalizado este viernes 10 de agosto.

Ahora, esas solicitudes pasarán por la mesa de valoración antes de la publicación de un listado provisional de admitidos, que tendrá un periodo de exposición al público de diez días para presentar alegaciones.

Posteriormente se publicará el listado definitivo para unas contrataciones que podrán hacerse efectivas a finales de septiembre o principios de octubre.

Más plazas, menos peticiones

Paradójicamente, esta cuarta convocatoria de planes de empleo en la Ciudad de la Cerámica que contempla 442 puestos de trabajo ha recibido menos solicitudes que la anterior del Plus que tramitó 3.770 inscripciones para 365 contratos.

1,4 millones

El Ayuntamiento talaverano vuelve a ser la administración que más fondos aporta al Plan de Empleo, seguido por la Junta de Comunidades que aporta 1,3 millones y de la Diputación de Toledo con 1,2 millones de euros, según ha señalado el concejal de Hacienda y presidente del OAL Ipeta, Arturo Castillo.

Entre esos fondos del erario municipal, 980.000 euros son con cargo al remanente positivo de Ipeta y que se aportarán para completar el dinero de las nóminas, mientras que también se suman más de 400.000 euros para sufragar los materiales que se utilicen en los proyectos aprobados y en el vestuario de las 442 personas que se contraten.

442 puestos de trabajo

Respecto a los proyectos, Castillo ha concretado que 27 personas trabajarán en la coordinación y apoyo a la puesta en marcha del Plan de Empleo, mientras que 15 trabajadores serán contratados para los programas de Cultura y Bibliotecas; 2 para la gestión de fondos documentales para la administración electrónica; 4 para actualización y revisión del callejero e inventario municipal; 110 para el mantenimiento de bienes e instalaciones municipales; 64 para el arreglo y bacheado de caminos municipales; 61 trabajadores en limpieza y mantenimiento de solares municipales; 36 para la mejora y recuperación del polígono Torrehierro; 57 para la recuperación y limpieza de zonas fluviales y arroyos municipales; y otros 44 para el análisis y toma de datos de instalaciones, servicios y bienes patrimoniales municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad