sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fernando Alarza buscará en Glasgow el oro europeo

Este viernes 10 de agosto, con señal en Teledeporte y Eurosport en directo (17 horas), el triatleta talaverano Fernando Alarza buscará colgarse la medalla de oro en el Campeonato de Europa de triatlón de distancia olímpica que se celebra en Glasgow.  

Pese a que en la línea de salida estarán, entre otros, el británico Alistar Brownlee, el luso Joao Silva, el eslovaco Richard Varga o francés Pierre Le Corre, el de Talavera ya ha manifestado que  “vengo a luchar por las medallas, cualquier resultado fuera del pódium no me haría estar satisfecho del todo, y entre esa lucha, por qué no, luchar por el oro”.

Circuito a su medida

En el haber de Alarza para lograr el más ambicioso de sus objetivos está la inactividad de Alistar, el triatleta con más nombre que él entre los inscritos, que lleva más de un año lejos de la alta competición.

También la distancia y el circuito, que se amoldan a la perfección al potencial del talaverano.

Fernando Alarza intentará tomar la iniciativa y el control de la carrera en todo momento, algo que podría conseguir desde el primer segmento si al final la natación se corre con neopreno.

El circuito de ciclismo es un circuito duro, con subidas y bajadas, y como ya se pudo comprobar en la pasada carrera de Edmonton, unas características que se amoldan a la perfección a Alarza.

Por último, la carrera a pie será también dura, y todos sabemos de la fortaleza y cómo termina los triatlones el de Talavera, siempre marcando uno de los mejores cronos.

Además de los señalado, Fernando Alarza quiere desquitarse de esa sexta plaza lograda en los pasados europeos disputados hace ahora un año en Kitzbuhel (Austria), donde terminó sexto cuando lideraba las Series Mundiales a causa de una indisposición estomacal que le privó descansar la noche anterior a la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad