lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

El circuito de BMX de El Casar de Talavera se inaugurará el 2 de septiembre

Imagen de archivo de la construcción del circuito de El Casar de Talavera

La Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (Eatim) de El Casar de Talavera, dependiente del municipio de Talavera de la Reina, tiene previsto inaugurar oficialmente el día 2 de septiembre un circuito para bicicletas BMX, que está homologado para acoger competiciones regionales, nacionales e internacionales.

En declaraciones a EFE, el alcalde de la Eatim talaverana, Santos García, ha comentado hoy que el trazado “es uno de los mejores de España e incluso de Europa, según dicen los entendidos”, ha precisado.

Inauguración

García ha apuntado que las primeras carreras oficiales que acogerá tendrán lugar, precisamente, la misma jornada de la inauguración, y serán las correspondientes al Campeonato de BMX de Castilla-La Mancha.

No obstante, el regidor del anejo ha precisado que las instalaciones las están usando ya los equipos que hay en Talavera, los cuales se han mostrado muy satisfechos con el acabado de las mismas, tal y como ha comentado el regidor.

Aunque el circuito está en terrenos de El Casar, el alcalde casareño ha subrayado que el Ayuntamiento talaverano puede disponer de él cuanto lo estime oportuno.

Financiado por la Diputación

Sobre el coste de su construcción, ha declarado que ha superado los 100.000 euros, de tal forma que 90.000 se han financiado con fondos de los planes provinciales que concede la Diputación de Toledo a los municipios y a las Eatim.

Ha resaltado que ese dinero se iba a destinar en un primer momento a la construcción del Ayuntamiento de El Casar, pero los retrasos en la edificación del inmueble motivaron el cambio de destino de las subvenciones.

Además, ha explicado que el presupuesto final ha superado las aportaciones provinciales al homologar el trazado y al preparar la zona de salida a las exigencias de las competiciones oficiales.

Por otro lado, Santos García ha dicho que la Eatim ya cuenta con la estructura del nuevo Consistorio, aunque ha matizado que todavía queda por acondicionar el interior del edificio.

Ha recordado que este proyecto se lleva demorando desde hace más de cinco años, comenzó a ejecutarse en 2015 y ha mostrado su deseo de que se haga realidad el próximo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad