viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Atractivo V Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’

En un marco incomparable como el de la Plaza del Pan se ha presentado un atractivo, por obras y localizaciones, V Festival Nacional de Teatro ‘Ciudad de Talavera’, que incluye la celebración del IV Certamen Teatral ‘Marisa Esteban-In Memoriam’, y que se extenderá desde el viernes 10 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre.

Debut de la Plaza de San Jerónimo

Según ha explicado hoy en rueda de prensa uno de los organizadores, Benedicto Tapetado, este año las representaciones a concurso tendrán lugar en la plaza de San Jerónimo, al lado del Museo Etnográfico y de la recientemente rehabilitada iglesia de Santa Catalina.

Tapetado ha indicado que han decidido cambiar de ubicación y dejar el anterior emplazamiento en la plaza de San Agustín, junto al Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’, para promocionar más la recuperación del templo.

La primera obra que se podrá ver allí será el sábado, 11 de agosto, a partir de las 22;00 horas, y correrá por cuenta de la compañía ‘Calema Teatro’, que escenificará ‘La Celestina’.

El sábado 18 de agosto, a la misma hora, se representará ‘Titus’, del grupo ‘Le Corps De’Ulam’, mientras que el día 25 el certamen concluirá con ‘Unos cuantos piquetitos’, de ‘Lo más crudo teatro’.

Plaza de San Agustín

Además de estas obras incluidas en el IV Certamen Teatral ‘Marisa Esteban-In Memoriam’, el festival incluye escenificaciones los viernes, a partir de las 22 horas, en la plaza de San Agustín.

La primera representación será el día 10 y no es otra que la laureada ‘Volver a verte’, de la compañía talaverana ‘Paraskenia Teatro’, que abanderan Roberto Jifer y Prado Amor.

La segunda tendrá lugar el día 17 y la realizará ‘Las Dianas’, que representará ‘Locas’ y terminará el día 24 ‘Grupo Teatro Arte’ con ‘La real gana’.

El precio de las entradas para las funciones del viernes y del sábado es de 5 euros cada jornada, aunque la organización ha establecido un abono de 8 euros para los que quieran ver ambas obras.

Terraza El Salvador

Dentro del Festival de Teatro se ha incluido un ciclo de poesía en la terraza de ‘El Salvador’ todos los viernes a partir de las 22 horas, al igual que la VI Muestra Nacional de Diseñadores ‘Aguja de Cerámica’, programada para el 31 de agosto.

Plaza del Pan

El encuentro teatral concluirá el 1 de septiembre con la representación en la plaza del Pan de ‘Las dos reinas’, que dramatizará el triángulo amoroso de tres personajes muy importantes en la historia de España y de Talavera, como son el rey Alfonso XI, su amante Leonor de Guzmán y la esposa del monarca, María de Portugal. 

Todas estas actividades están impulsadas por la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ y cuentan con el respaldo del Ayuntamiento talaverano, la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ y la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad