sábado, 27 febrero 2021

Las ‘Veladas del Melque’ agrupan cuatro conciertos nocturnos

El escenario será la explanada de la iglesia visigoda.

Las Veladas de Melque -con cuatro conciertos nocturnos en la magnífica explanada de la iglesia visigoda, que ofrecerán los artistas Sole Giménez, Ricardo Fernández del Moral, Cómplices, Julián Maeso y María García, y el espectáculo de luz y sonido La luz de Melque– son los próximos actos que van a celebrarse dentro de la programación que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha elaborado para conmemorar el 50 Aniversario de la adquisición del conjunto histórico de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán.

Dos nuevas propuestas que la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha presentado este jueves en el Centro Cultural San Clemente y que se unen a los más de veinte actos organizados en una celebración que pretende “promocionar, dar a conocer y poner en valor esta joya visigoda que es Santa María de Melque, de gran interés turístico y proyección para la comarca”.

Las Veladas de Melque es un proyecto que, según ha especificado María Ángeles García, “llevábamos tiempo trabajando y hemos querido hacer realidad coincidiendo con esta celebración”, y es que “desde que llegamos al Gobierno hemos dado un impulso importante y decidido a la promoción y difusión de esta joya visigoda y queríamos también aprovechar el fantástico entorno que acoge el conjunto histórico para desarrollar actividades que también despertasen el interés de los visitantes”.

El programa de las veladas “incluye cuatro conciertos con grandes artistas, reconocidos y cuya música va a resonar de una forma muy especial en este espacio abierto y espectacular en los meses de agosto y septiembre”, ha asegurado García.

Todas las actuaciones se celebrarán en sábado en torno a las 21.30 y las 22.00 horas, siendo la primera la de Sole Giménez el próximo 11 de agosto; la emblemática voz del mítico grupo Presuntos implicados con once años de carrera en solitario.

Flamenco y música española

El día 18 de agosto, el concierto lo ofrecerá Ricardo Fernández del Moral, un ciudarrealeño de Daimiel influenciado por su padre cantaor y gran aficionado al flamenco que con solo 8 años empezó a tocar la guitarra.

Los dos siguientes conciertos tendrán lugar ya en el mes de septiembre: el día 1 serán Cómplices quienes llenen de música Melque, uno de los máximos representantes de la música por española.

Y el día 8 se completarán las veladas con la actuación de Julián Maeso y María García. Julián, nacido y forjado en Toledo, es un reputado creador de sonidos y canciones, con tres álbumes en solitario, y la juventud de María se complementa a la perfección con la experiencia que atesoran los músicos que la acompañan, habiendo actuado como solista y acompañando a músicos de la talla de Ana Belén, Luz Casal, MClan o Fito.

Junto a las Veladas de Melque, la vicepresidenta presentaba una de las grandes novedades incluidas en este aniversario como es el espectáculo de luz y sonido Lux Melque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad